Estudio demuestra que decir “malas palabras” es de inteligentes

Una investigación dio respuesta a la inquietud sobre las malas palabras y afirmó que “las ventajas de insultar son muchas”.

Argentina 22 de febrero de 2021 Redaccion GLP
Un estudio demostró que decir “malas palabras” ya no será calificado como un acto poco inteligente, sino todo lo contrario: la utilización de las mismas denota inteligencia y variedad en el vocabulario.

El estudio realizado por el Massachusetts College of Liberal Arts, consistió en que, en un período de tiempo de un minuto, voluntarios enumeraran la mayor cantidad de palabras que inicien con las letras S, F y A. Luego, dedicaron un minuto más a pensar “malas palabras” que comiencen con esas mismas letras, y concluyeron en que aquellos que produjeron mayor cantidad de palabras en un inicio de la prueba, también lo hicieron luego.
“Los beneficios de decir groserías fueron descubiertos en las últimas dos décadas, como resultado de una gran cantidad de investigaciones sobre el cerebro y las emociones".

Timothy Jay, profesor emérito de psicología en dicha casa de estudio, afirmó entonces que “las ventajas de insultar son muchas”.

“Los beneficios de decir groserías fueron descubiertos en las últimas dos décadas, como resultado de una gran cantidad de investigaciones sobre el cerebro y las emociones, junto con una tecnología mucho más avanzada para estudiar la anatomía cerebral”, afirmó Jay, quien participó del estudio.

En ese mismo sentido se desarrolló la investigación llevada a cabo por expertos en salud mental, que asociaron la pronunciación de insultos con los sentimientos y determinaron que aquellos que más dicen “malas palabras” son honestos e íntegros, mientras que quienes no las usan tienden a excusarse y utilizan las palabras de manera muy estratégica.
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Hace 1 hora

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email