Estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales (FCEQyN) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) marcharon hoy por las calles de Posadas hasta la sede de la alta casa de estudios, con carteles en los cuales exigían el regreso a la presencialidad y que se habiliten mesas de exámenes.

"Permítanos ser profesionales que luchemos contra la pandemia", "Necesitamos los laboratorios", "Queremos recibirnos", "Necesitamos volver", decían algunos de los carteles de los estudiantes.

Rodrigo Cantero, presidente del Centro de Estudiantes de la FCEQyN aclaró que el pedido principal es "el regreso de la presencialidad en las prácticas en los laboratorios y en otras actividades que son esenciales para carreras como Bioquímica, Genética, Farmacia y Enfermería, con el objetivo de que los alumnos de las mismas puedan avanzar en su estudio".

Durante 2020, la mayoría de los estudiantes vieron afectados sus estudios debido a que estas carreras tienen una parte teórica y una práctica.

Estas prácticas profesionales y/o pasantías no puede ser reemplazadas de manera virtual, entonces, "se pierde el año", aseguran.

Si bien las inscripciones para el ciclo lectivo 2021 están habilitadas, todavía no hay información certera sobre el inicio de las clases en el nivel superior.

En tanto, la rectora de la UNaM, Alicia Bohren, aseguró días atrás que el ciclo lectivo 2021 continuaría en la virtualidad y las prácticas serían presenciales, con el principal objetivo de preservar la salud de los estudiantes. (Télam)