Estudiantes neuquinos podran completar esquemas de vacunacion contra la Covid en otras provincias

El gobernador de Neuquen, Omar Gutierrez, anuncio hoy que los estudiantes neuquinos que deban completar esquemas de vacunacion contra el coronavirus podran hacerlo en la provincia en la que se encuentren, a traves de la inscripcion en la pagina del

Argentina 26 de agosto de 2021 Agencia Télam
El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció hoy que los estudiantes neuquinos que deban completar esquemas de vacunación contra el coronavirus podrán hacerlo en la provincia en la que se encuentren, a través de la inscripción en la página del Ministerio de Salud provincial.
“Los estudiantes neuquinos que tienen la primera dosis y que han vuelto a los lugares donde están estudiando, no será necesario que vengan a Neuquén a complementar con la segunda dosis su esquema de vacunación”, señaló el mandatario provincial en un acto realizado en el Estadio Ruca Che de la capital neuquina.
Asimismo, explicó que los estudiantes deberán inscribirse en la página del Ministerio de Salud para recibir la vacuna en la provincia en la que se encuentren.
Durante el acto, que se realizó para reconocer a los vacunadores y vacunadoras de la provincia en su día, Gutiérrez les expresó su agradecimiento y manifestó que “mientras haya vida, hay esperanza, y para que haya esperanza y haya vida es fundamental lo que ustedes han hecho, que es cuidar la vida”.
El gobernador destacó que “había un objetivo y lo hemos superado con creces: a partir de hoy, más del 50% de las personas mayores de 18 años de edad tienen su esquema de vacunación completo”, y agregó que “más del 93% de las personas a partir de los 18 años de edad se han vacunado con una dosis”, lo que significa que el 67% de la población total recibió la primera dosis.
Finalmente, Gutiérrez informó que “el día sábado vamos a estar recibiendo las segundas dosis de Moderna, las 13.440 dosis para poder complementar los esquemas de vacunación de las personas de entre 12 y casi 18 años de edad”, y destacó que “más de 10.000 menores ya se han vacunado con la primera dosis”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email