Estudiantes de cinco facultades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) denunciaron hoy la falta de gas en esas unidades académicas, lo que ocasiona "una merma" en la cantidad de alumnos que van a cursar, en medio de bajas temperaturas que afectan a todo el país.

“Con temperaturas que están por debajo del cero, cursar en estas condiciones dificulta mucho poder aprender de manera correcta”, dijo a Télam el representante de la Federación Universitaria de Rosario, Enzo Balbuena.

El dirigente sostuvo que "este es un problema importante, porque sumado a muchos otros problemas, producen una merma en la cantidad de estudiantes que vienen a cursar".

Balbuena dijo que “son cinco las facultades que están teniendo problemas con el gas: Psicología, Ingeniería, y toda el área Salud que incluye a Médicas, Bioquímicas y Odontología”.

"Hay facultades que estuvieron más de un año y medio cerradas donde ahora nos encontramos que llega el frío y ni siquiera hay gas”, denunció.

Según señaló, los estudiantes vienen realizando los reclamos ante las autoridades de la UNR, “pero exigen la mayor rapidez posible en las soluciones".

"Además, proponen la declaración de la emergencia edilicia, todavía sin respuestas”, finalizó. (Télam)