Estudiantes de primaria y secundaria prefieren quedarse en sus casas antes que ir a la escuela

Jugar a la play, mirar televisión, usar el celular, leer algún libro y hacer la tarea que envíen los docentes son las opciones destacadas entre alumnos de diferentes edades que vieron interrumpido el ciclo lectivo durante los próximos 14 días por la

Argentina 16 de marzo de 2020 Agencia Télam
Jugar a la play, mirar televisión, usar el celular, leer algún libro y hacer la tarea que envíen los docentes son las opciones destacadas entre alumnos de diferentes edades que vieron interrumpido el ciclo lectivo durante los próximos 14 días por la pandemia de coronavirus, y afirmaron que prefieren "quedarse" en sus casas.
Tras el anuncio del gobierno nacional de suspender las clases en todo el país para evitar la propagación del coronavirus, miles de estudiantes deberán quedarse en sus casas mientras buscan la manera de no descuidar sus estudios.
Para ello, el gobierno nacional informó hoy que pondrá en marcha la plataforma online "Seguimos Educando" para la continuidad de las actividades de enseñanza y también habrá cuatro horas de contenido educativo diario en los medios públicos radiales y televisivos.
"A mí no me molesta quedarme porque puedo jugar a la play o mirar la tele", dijo a Télam Santi, de 12 años, que a dos semanas de empezar su segundo año en una escuela secundaria de la localidad bonaerense de Avellaneda tuvo que dejar de asistir a clases y solo puede comunicarse con sus compañeros a través de las redes sociales o mensajes por celular.
Más allá de manifestar su alegría por no asistir a clase, dijo: "Tengo miedo de enfermarme aunque dicen que afecta a los más grandes, sé que hay que higienizarse y lavarse las manos".
Santi contó que en su colegio tuvieron poca información sobre el Covid-19 pero que ahora tiene que hacer un "trabajo práctico" del tema para reforzar el conocimiento sobre la enfermedad.
En cuanto a cómo continúa con el ciclo escolar, dijo que en su escuela usan dos aplicaciones "Google Classroom" y "Edmodo" para enviar la tarea que preparan los docentes y no pudo disimular su enojo con la profesora de matemáticas que "nos mando 5 hojas de tarea".
"Me siento bien que no hay clases y estoy contento porque es aburrida la escuela primaria, pero me gustaría ir al club", dijo Federico de 6 años que recién había comenzado a cursar primer grado en la Escuela Álvarez Thomas en Villa Pueyrredón.
También contó que durante la mañana de hoy miró televisión, jugó e hizo aviones de papel, y agregó que tiene ganas de "ir al club a jugar a la pelota".
En cuanto al coronavirus, lo definió como "un bicho que te lo podés contagiar como una gripe".
Su hermana Valentina, de 4 años, en cambio, manifestó que prefiere "ir al jardín porque en su casa se aburre".
Pedro de 7 años, expresó que está contento por no tener clases, pero que todavía no sabe qué va a hacer. "Seguramente juegue en la compu o mire televisión", dijo, y se mostró preocupado por los niños que tuvieron que cancelar los festejos de cumpleaños.
También, contó que es más seguro si está en su casa porque "si uno se contagia se pueden contagiar muchos nenes".
"Internet nos está haciendo tener miedo por el coronavirus y nadie quiere acercarse a los chinos, y eso no me gusta", añadió Pedro preocupado.
En tanto Olivia, de 14 años, dijo que "no tener clases está bueno", y que "si la medida que se tomó para suspender las clases es para que el virus no se propague me parece perfecto porque después puede ser tarde".
"La tarea de las diferentes materias las recibo por whatsapp, por una plataforma digital y por mail", contó, y agregó que en estos días piensa leer algún libro y mirar televisión además de contarse cosas con sus amigas por celular.
Sobre un mismo tema opinó Luz, de 15 años, que debía comenzar a cursar el tercer año en la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini.
"En mi caso quería empezar porque me gusta ir", enfatizó, y aclaró que entiende la gravedad de la enfermedad pero no tiene miedo aunque tuvo cambios en hábitos cotidianos como no compartir vasos y tener alcohol en gel siempre en su mochila.
"El tutor nos dijo que hasta que empiecen las clases nos íbamos a contactar por el aula virtual y por mail", agregó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email