Estudiantes de Malvinas Argentinas realizaron su Jura Ambiental

Cerca de 800 estudiantes de escuelas primarias del partido bonaerense de Malvinas Argentinas realizaron este martes su jura ambiental en el marco del Dia Mundial del Ambiente que se conmemoro el domingo pasado.

Argentina 07 de junio de 2022 Agencia Télam
Cerca de 800 estudiantes de escuelas primarias del partido bonaerense de Malvinas Argentinas realizaron este martes su jura ambiental en el marco del Día Mundial del Ambiente que se conmemoró el domingo pasado.
La ceremonia tuvo lugar en la huerta municipal de Malvinas Argentinas y contó con la participación del ministro de Ambiente, Juan Cabandié.
La cartera ambiental informó a través de un comunicado que participaron estudiantes de sexto año de primaria de 13 escuelas públicas y privadas de Malvinas Argentinas a las que el ministerio hizo entrega de composteras y kits de separación de residuos que incluyeron cestos de papel y cartón, vidrio y plástico.
El acto de jura tuvo como fin concientizar y promover el compromiso de las y los jóvenes en la cuestión ambiental; además se realizaron actividades recreativas relacionadas con el cuidado del ambiente.
Luego de felicitar a la comunidad educativa y en particular a las y los alumnos, Cabandié expresó: “Jurar por el ambiente es comprometerse para cuidar el planeta. Nosotros los adultos tenemos que hacernos cargo de que no pudimos revertir hasta el día de hoy el daño que le producimos al ambiente”.
“Ustedes hoy están comprometiéndose con el ambiente y con ustedes. Porque si no lo cuidamos, ustedes no van a poder vivir el mundo como lo conocemos. Por eso nuestra responsabilidad está en cada día sumar un granito de arena más para que el mundo que les dejemos pueda ser vivible”, completó.
Por su parte, la intendenta Noelia Correa expresó: “Para Malvinas Argentinas es un día muy importante, hoy nos volvemos a comprometer con nuestro planeta mediante esta promesa por el cuidado del ambiente”.
Correa también agradeció la presencia de Cabandié y de Leonardo Nardini, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires e intendente municipal en uso de licencia.
Además, estuvieron presentes en el acto el director nacional de Educación Ambiental, Guido Veneziale, y el director de Relaciones Institucionales, Juan Manuel Vallone. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email