Estudiantes de la Federación Universitaria de Rosario (FUR) denunciaron hoy que un estudiante , que es consejero directivo, fue reprobado en una materia y "apareció en las listas para rendir días después con otro docente", en un hecho que asociaron con el secretario estudiantil, quien debe controlar las mesas y exámenes y que es "miembro de la misma agrupación política que el alumno y el rector de la facultad"

"Rendir dos veces en la misma mesa no lo puede realizar ningún estudiante dentro de la UNR. En términos generales, las reglamentaciones permiten volver a presentarse al siguiente llamado de exámen", destacaron los estudiantes en un comunicado y apuntaron que "en algunas facultades esto implica que sea varios meses después del primer intento".

Los denunciantes precisan que el hecho ocurrido antes del receso invernal "lo protagonizó un estudiante militante de la ´Agrupación 1983´ aliada al rector".

"Enzo Balbuena, miembro de la FUR, dijo que "quienes tienen el poder en facultades y cátedras hacen lo que quieren con la universidad y privilegian a sus militantes dañando la reputación de nuestra casa de estudios". (Télam)