Estudian tres casos sospechosos de coronavirus en Neuquen y las personas permanecen en aislamiento

El ministerio de Salud de Neuquen informo hoy que se registran tres casos sospechosos de coronavirus en la capital provincial de personas con sintomas compatibles con la enfermedad y antecedentes de viaje a paises con transmision local del virus,

Argentina 11 de marzo de 2020 Agencia Télam
El ministerio de Salud de Neuquén informó hoy que se registran tres casos sospechosos de coronavirus en la capital provincial de personas con síntomas compatibles con la enfermedad y antecedentes de viaje a países con transmisión local del virus, que están en aislamiento y en buen estado general.
“Se trata de una mujer de 42 años, otra de 56 años y su hijo de 17 años. Los tres regresaron al país desde Europa el pasado 3 de marzo”, indicó la cartera sanitaria en un comunicado.
El organismo señaló que “las muestras que se tomaron a los pacientes serán procesadas para descartar influenza, tal como lo establece el protocolo, y en caso de ser negativas las mismas serán enviadas al Instituto Malbrán”.
“Como caso sospechoso, hasta que se confirme o se descarte, las medidas preventivas para las tres personas son mantener el aislamiento respiratorio y el tratamiento según la evolución de cada uno”, aclaró el Ministerio.
El organismo provincial resaltó que “hasta el momento, no hay ningún caso confirmado de coronavirus (Covid-19)”.
“La provincia está en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población”, explicó. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Hace 5 horas

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email