Estrenaran produccion sobre el Combate de San Lorenzo realizada por artistas locales

Una produccion audiovisual realizada por artistas de la ciudad santafesina de San Lorenzo sobre el combate del 3 de febrero de 1813 en el que el general Jose de San Martin y sus granaderos derrotaron a tropas españolas, sera estrenado la semana

Argentina 28 de enero de 2021 Agencia Télam
Una producción audiovisual realizada por artistas de la ciudad santafesina de San Lorenzo sobre el combate del 3 de febrero de 1813 en el que el general José de San Martín y sus granaderos derrotaron a tropas españolas, será estrenado la semana próxima en las redes sociales de Prensa de ese municipio del sur de Santa Fe.
La producción audiovisual, a cargo de la Municipalidad local, recrea en los escenarios naturales los momentos previos y posteriores al trascendental combate protagonizado por San Martín y los granaderos a caballo, que fue el bautismo de fuego para el regimiento creado por el Libertador.
“Se trata de la adaptación de una obra teatral escrita e interpretada por artistas locales y se podrá ver desde la próxima semana a través de las redes sociales de Prensa San Lorenzo”, informaron a Télam fuentes del municipio santafesino.
La serie será estrenada en el marco del 208vo. aniversario de esa trascedente batalla, que se desarrolló a orillas del río Paraná.
La original propuesta, que cuenta con la producción general del Municipio local, es una adaptación de la obra teatral "Combate de San Lorenzo: el camino de la emancipación se puso en marcha”, escrita, dirigida y protagonizada por artistas locales.
“En ella se recrean los momentos previos y posteriores al enfrentamiento bélico", con el entonces coronel José de San Martín "como protagonista central”, señaló la fuente.
Añadió que la serie fue grabada los días 13 y 14 enero pasados en el Convento San Carlos respetando lugares y horarios de los hechos originales.
Desde la próxima semana, el audiovisual podrá ser visto en las cuentas de la Municipalidad de San Lorenzo en las principales redes sociales: Facebook (Prensa San Lorenzo), Instagram (@prensasl) y Twitter (@prensasl).
A lo largo de los 18 minutos que dura el trabajo, dividido en cinco capítulos, “se repasan distintos momentos de aquella jornada del 3 de febrero de 1813”, indicó la fuente del municipio sanlorencino.
El elenco está integrado por Gabriel Marinucci (José de San Martín), Cristian Roldán (Fray Pedro García), Ezequiel Nóbile (Mariano Necochea), Alfredo Deniz (Mr. Parish Robertson) y Juan Pablo Sobrero (Juan Antonio Zabala).
La dirección estuvo a cargo de Gretel Payer, mientras que Diego Ovejero y Franco Rosa se ocuparon de la realización; Facundo Comparada, de la producción; y Sergio Paz, de la dramaturgia, informó por último el municipio local. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email