El telefilm documental "Juntos en Jujuy, 70 primaveras", realizado íntegramente por la productora jujeña Auca Cine y que refleja los aspectos más significativos de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE) desde sus orígenes hasta la actualidad, se estrenará este 21 de septiembre como parte de la programación de la tradicional celebración en la provincia.

El documental fue realizado para festejar el 70 aniversario de la tradicional fiesta y se emitirá a las 21 en simultáneo por todos los canales de televisión jujeños.

"Esta es la edición más importante de la Fiesta Nacional de Estudiantes y eso fue una buena oportunidad para hacer un telefilme", señaló el presidente de la Autoridad Local Permanente de la Fiesta de los Estudiantes, Martín Meyer.

El funcionario destacó, al observar un avance, que el documental "está muy bien logrado, es muy interesante", y agregó que "la idea es que sea un patrimonio de la Fiesta de los Estudiantes y que se comparta en eventos de promoción turística en todo el país".

"Queremos que el telefilme sea visto por todos los jujeños, por eso solo vamos a subir a las distintas plataformas, canales y redes sociales del Gobierno de Jujuy y de la Autoridad Local Permanente, además lo vamos a llevar a todos los puntos de nuestra provincia a través de la colaboración del Cine de las Alturas", indicó Meyer.

En estos 70 años de vida de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, Jujuy se convirtió en la "Capital Nacional de la Juventud y Primavera" debido a la preponderancia que fueron tomando los congresos estudiantiles, elecciones de reinas y desfiles de carrozas, estructuras de hierro adornadas con flores de papel y con figuras alusivas a la primavera.

Este año, por la pandemia de coronavirus, no habrá desfiles (como el año pasado) pero sí una exposición de carrozas para el público del 18 al 25 septiembre en la Ciudad Cultural, donde los asistentes deberán retirar previamente una entrada gratuita a través de la página de Facebook de la FNE.

De acuerdo al programa oficial, mañana se realizará la apertura de la celebración estudiantil con la avant premiere "Experiencia F.N.E-70 años", mientras que el 25 se realizará la elección reina nacional y el 29 se cerrará con el Congreso de la Juventud en su instancia nacional. (Télam)