El río Paraguay continuó su descenso en la última semana en los puertos de Formosa y Pilcomayo en la ciudad fronteriza de Clorinda, aunque los niveles medios mensuales esperados son alentadores ya que para febrero las proyecciones indican que se estabilizará.

En la ribera formoseña el río Paraguay marcó hoy 20 centímetros de altura y en descenso, según un informe de la Prefectura Naval Argentina, mientras que en Puerto Pilcomayo-Clorinda-se estabilizó en 12 centímetros.

En este contexto, el Instituto Nacional del Agua (INA) en su último informe hidrométrico con un horizonte proyectado al mes de abril, indica que para febrero el río ascenderá en la ribera formoseña a 1,27 metros y se estabilizará en 2,33 metros en abril.

En tanto, en el Puerto Pilcomayo las proyecciones son 1,20 metros para el mes que viene y 1,93 metros de altura para abril.

Con respecto a las lluvias, para los próximos meses, según el INA, en la cuenca del río Paraguay se pronostica condiciones "levemente deficitarias o normales". (Télam)