Estela Diaz destaco la articulacion en el territorio de las politicas de genero

La ministra de las Mujeres, Politicas de Genero y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Diaz, aseguro hoy que "las propuestas de gestion deben llegar y articularse en territorio", porque "es donde viven las mujeres y los

Argentina 01 de junio de 2022 Agencia Télam
La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, aseguró hoy que "las propuestas de gestión deben llegar y articularse en territorio", porque "es donde viven las mujeres y los colectivos de las diversidades a quienes debemos dar respuestas".
La funcionaria sostuvo que se trabaja "en el camino de seguir profundizando las políticas que hagan a la prevención de las violencias, la construcción de igualdad y la reducción de brechas de la desigualdad".
Díaz formuló estos conceptos en el marco de una visita a la ciudad bonaerense de Bahía Blanca junto a la subsecretaría la subsecretaría Técnica, Administrativa y Legal, Mercedes Castilla; y la subsecretaría en Políticas de Género y Diversidad Sexual, Lucía Portos, entre otras funcionarias.
En el marco de esas actividades, las funcionarias del Ministerio se reunieron con el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Federico Susbielles, y los trabajadoras del ente portuario.
"Estuvimos conversando en torno al programa Puertos en clave de género", comentó Díaz al indicar que "la cuestión de las políticas de género y la igualdad es fundamental".
"Que ingresen en todas las temáticas y a un sector donde siempre parecía que no había que hablar de cómo está la presencia de las mujeres, el cumplimiento de las condiciones de trabajo", dijo la funcionaria provincial.
En tanto, Estela Díaz sostuvo que, cuando llegaron a la gobernación, "la línea 144 estaba con enormes problemas de funcionamiento", y "sólo el 20% de los llamados eran por violencia de género".
"Estaba tercerizada, no tenía los dispositivos que tiene que tener quien atiende violencia", aseveró la ministra.
En este sentido, sostuvo que esa línea de asistencia fue rediseñada "completamente", es "plenamente estatal" y "el 70% de las llamadas que llegan a la línea son por violencia de género".
A siete años del primer #Niunamenos en Argentina, el Ministerio lanzó una campaña de comunicación en conjunto con la Iniciativa Spotlight, para difundir el rol y los servicios que brinda la Línea 144 PBA para mujeres y LGBTI+ que necesitan información, asesoramiento y contención, entre otros. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email