Estamos en una situacion similar a un conflicto belico, dijo el intendente de Balcarce

El intendente del partido bonaerense de Balcarce, Esteban Reino, aseguro hoy que el distrito trabaja "al ciento por ciento" de su capacidad hospitalaria con las terapias intensivas colmadas por el incremento de casos de coronavirus, y comparo la

Argentina 03 de junio de 2021 Agencia Télam
El intendente del partido bonaerense de Balcarce, Esteban Reino, aseguró hoy que el distrito trabaja "al ciento por ciento" de su capacidad hospitalaria con las terapias intensivas colmadas por el incremento de casos de coronavirus, y comparó la situación sanitaria con un escenario bélico.
"Es una situación similar a un conflicto bélico, no estamos exagerando, lo que pasa es que el que no está en el hospital no lo ve. Estamos trabajando prácticamente a cama caliente: sale uno y entra otro", dijo Reino en diálogo con Télam.
El jefe comunal precisó que la curva de contagios "se fue en 15 días de 300 casos activos a 1.200", y que "cada vez que vienen estas olas, en las guardias hay 15 o 20 personas con falta de oxígeno, y eso dificulta la atención".
"Por ejemplo, ayer el único hospital estaba todo lleno y teníamos 15 o 16 pacientes en guardia con estado crítico, que gracias a Dios se pudo atender a todos", precisó.
Reino indicó además que el distrito está aplicando alternativas como internaciones domiciliarias con asistencia de oxígeno "para descongestionar el hospital", y está equipando un centro especial para atender casos de "altas tempranas" para pacientes que puedan finalizar allí el tratamiento.
"Estamos dando respuesta, pero con un personal agotado, que no para. Conseguimos algunas derivaciones de pacientes que se podían llegar a complicar. Tenemos 14 camas de terapia intensiva, seis de intermedia y 45 camas comunes con oxígeno para Covid, pero con 120 o 130 casos nuevos por día es insostenible", explicó el intendente.
Con una población de 45 mil habitantes, Balcarce registró en las últimas 24 horas 138 nuevos contagios, con los que alcanzó los 846 casos activos y casi 3.200 personas aisladas, y desde el inicio de la pandemia se reportaron en total más de 8.500 contagios.
"Si bien tenemos un nivel de testeo superior a distritos vecinos, la positividad está entre el 50 y 60 por ciento. Sin ninguna duda es el momento más crítico de la pandemia", aseguró.
Reino estimó en ese sentido que las medidas aplicadas en las últimas semanas "deberían empezar a mostrar resultados", y que "por el nivel de contagios de Balcarce sí o sí debería bajar la curva, porque ya no va a quedar más gente por contagiarse". (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email