Estamos cursando el brote de sarampion mas importante desde el año 2000, dijo el Presidente

El presidente de la Nacion, Alberto Fernandez, advirtio hoy que el pais se encuentra en medio del "brote de sarampion mas importante desde el año 2000" y destaco el relanzamiento del Programa Remediar y "el acceso gratuito de medicamentos esenciales

Argentina 01 de marzo de 2020 Agencia Télam
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, advirtió hoy que el país se encuentra en medio del "brote de sarampión más importante desde el año 2000" y destacó el relanzamiento del Programa Remediar y "el acceso gratuito de medicamentos esenciales a más de cinco millones de jubilados y jubiladas", en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso Nacional.
"Un ejemplo tal vez sirva para entender la gravedad del deterioro: estamos cursando el brote de sarampión más importante desde el año 2000, con el riesgo de perder el logro de ser un país libre de la enfermedad", aseveró el mandatario en un tramo de su discurso ante la Asamblea Legislativa, en el marco de la inauguración del período de sesiones ordinarias del Congreso.
Además, al enumerar las medidas tomadas desde el Gobierno desde su asunción, el 10 de diciembre pasado, Alberto Fernández destacó el relanzamiento del Programa Remediar, al referirse al plan que fue creado en 2002 por el entonces presidente Eduardo Duhalde, y consolidado durante las gestiones del Frente para la Victoria, para, finalmente, comenzar a ser paulatinamente desactivado por la gestión de Cambiemos, hasta su reemplazo por la Cobertura Universal de Salud, en octubre de 2017.
"Relanzamos el Programa Remediar y, cumpliendo con mi promesa electoral, garantizamos el acceso gratuito a medicamentos esenciales a más de cinco millones de jubilados y jubiladas", aseveró el mandatario en el discurso de 80 minutos que pronunció hoy en el recinto de la Cámara de Diputados.
Tras expresar su "reconocimiento al Congreso" por la "sanción de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva" que permitió "el punto de arranque" necesario "para tomar medidas urgentes", defendió el acuerdo de "una rebaja del 8% en los precios de los medicamentos en farmacias comerciales".
Por otra parte, señaló que "la emergencia sanitaria permitió liberar rápidamente más de 12 millones de vacunas que estaban retenidas desde hacía meses en la Aduana". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email