Estados Unidos ofrecio 100 millones de dolares a China para combatir el coronavirus

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, anunció este viernes que su país enviará 100 millones de dólares para ayudar a China y a otros países a luchar y combatir la propagación del coronavirus, que causó más de 630 muertos en el gigante

Argentina 07 de febrero de 2020 Agencia Télam
El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, anunció este viernes que su país enviará 100 millones de dólares para ayudar a China y a otros países a luchar y combatir la propagación del coronavirus, que causó más de 630 muertos en el gigante asiático.
En un comunicado, Pompeo anunció que los Estados Unidos "está preparado para gastar 100 millones de dólares en asistencia a China y a otros países impactados, tanto directamente como a través de organizaciones multilaterales, para contener y combatir el coronavirus", se lee en el texto.
El titular de Exteriores, además, aseguró que esta semana el Departamento de Estado ayudó a transportar a China casi 17,8 toneladas de material médico, desde máscaras hasta batas o gasas.
Este paquete de ayuda de Washington se produce en un momento dulce en la relación con Pekín después de los estragos de la guerra comercial que enfrenta a los dos países desde 2018, según indicó EFE.
Hoy, el presidente estadounidense, Donald Trump, respaldó en Twitter el "liderazgo" que, en su opinión, mantiene su homólogo chino, Xi Jinping, en la lucha contra la epidemia generada por el coronavirus y aseguró que su labor "será muy exitosa". (Télam)
Te puede interesar
Vaccaro

Apertura de la Feria del Libro y una fuerte crítica a Milei

Con información de Agencia de Noticias
Argentina Hace 3 horas

El presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, criticó con dureza al presidente de la Nación, Javier Milei en la inauguración de la Feria del Libro, y denunció “una embestida de carácter despiadado a la cultura".

Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email