Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos autorizaron hoy las vacunas anticovid de Pfizer y Moderna para niños de entre seis meses y cinco años, luego que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) las permitiera para su uso de emergencia.

De esta forma Estados Unidos se convierte en el primer país en aprobar el uso de las vacunas de ARN mensajero para niños desde los seis meses de edad, algo que el presidente Joe Biden tildó de "paso monumental" en la lucha contra el virus.

Si bien la FDA ya había autorizado ayer su uso de emergencia para esta franja etaria, se requería además la autorización de los CDC, la principal agencia de salud del país, según la agencia de noticias AFP.

Anteriormente solo podían vacunarse los mayores de cinco años.

"Sabemos que millones de padres y cuidadores están ansiosos por vacunar a sus niños pequeños, y con la decisión de hoy, ya es posible", aseguró Rochelle Walensky, directora de los CDC.

Una vez que hubo luz verde de la FDA, el gobierno de Estados Unidos empezó a distribuir millones de dosis de la vacuna en todo el país.

Biden prometió a los padres que las citas de vacunación podrían empezar a programarse desde la próxima semana en hospitales, clínicas, farmacias y consultorios médicos. (Télam)