Estacion Calabrese, la receta semanal de Guillermo Cala Calabrese

Un nuevo envio de Estacion Calabrese, la receta de Guillermo "Cala" Calabrese, exconductor de Cocineros Argentinos, programa emblema de la TV Publica; y fundador y director academico del Instituto Gato Dumas: Receta de hoy: Tartinas de Jurel, tomate

Argentina 06 de abril de 2021 Agencia Télam
Un nuevo envío de Estación Calabrese, la receta de Guillermo "Cala" Calabrese, exconductor de Cocineros Argentinos, programa emblema de la TV Pública; y fundador y director académico del Instituto Gato Dumas:

Receta de hoy: Tartinas de Jurel, tomate y morrón

Ingredientes para elaborar 8 tartinas:

2 cucharadas de aceite
2 cebollas medianas picadas
1 morrón colorado picado
3 dientes de ajo picados
4 tomates medianos picados
1 lata de 300 gr. de jurel escurrido
Sal fina y pimienta negra molida
Opcional orégano
2 huevos
80 gr. de aceitunas descarozadas
2 cucharadas de mostaza
8 tapas para empanadas
Hojas de rúcula / lechuga / espinaca y gajos de tomates para el emplatado

Preparación:

En una sartén o cacerola con 2 cucharadas de aceite saltear hasta tiernizar durante 3 minutos cebolla, ajo y morrón. Salpimentar e incorporar los tomates en cubos. Sumar el jurel y mezclar bien mientras se sigue cocinando por 5 minutos más. Añadir las aceitunas, mezclar y enfriar el relleno.

Mientras tanto armar las tartinas con las tapas para empanadas sobre una placa ligeramente aceitada y calentar el horno.

Una vez enfriado el relleno sumar la mostaza y los dos huevos y mezclar enérgicamente. En el fondo de cada tartina disponer un poco de pan rallado y rellenarlas.

Llevar al horno a 180ºC durante 20/25 minutos o hasta que la masa resulte dorada. Servir las tartinas frías, tibias o calientes acompañadas con una ensaladita. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email