El Gobierno de Mendoza anunció hoy un protocolo sanitario y una serie de exigencias para trabajadores y turistas que acudan a realizar trekking largo y ascenso al parque provincial Aconcagua durante la temporada estival 2021-2022.

A través de la resolución 822 de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial publicada en el Boletín Oficial, se aprobó el protocolo sanitario para las actividades de trekking largo y ascenso en el Parque Provincial Aconcagua en esta temporada.

"Se hace necesario disponer medidas necesarias para procurar la minimización de riesgo de contagio por Covid 19 y sus consecuencias", indicó la norma firmada por la ministra de Salud, Ana María Nadal, y el titular de la secretaría de Ambiente, Humberto Mingorance.

El andinista “deberá adherirse a las normas sanitarias vigentes al momento de su ingreso al parque provincial Aconcagua", destacó un comunicado oficial.

El texto señaló que el plan es "materializar lineamientos sanitarios a efectos de consignar al Parque Provincial Aconcagua como un destino seguro para el visitante".

Quienes accedan al parque deberán poseer, entre otros documentos, un seguro de salud para Covid-19 que brinde cobertura completa, incluidos los gastos de hospitalización; declaración jurada que indique si ha tenido coronavirus, secuelas y/o complicaciones; y un esquema de vacunación completa. (Télam)

Click to enlarge
A fallback.