La Comisión Provincial de Guardavidas estableció las fechas, lugares, modalidad y personal necesario para tomar las pruebas anuales de suficiencia para desempeñar esa tarea en los distintos balnearios bonaerenses.

Lo hizo a través de la disposición 1 publicada hoy en el Boletín Oficial del distrito, donde se dispuso que fiscalizarán la Prueba Anual de Suficiencia año 2022, Emiliano Bronte Amirotti, Agustín Cruz Maure y Héctor Aníbal González.

Así, la modalidad de la Prueba Anual de Suficiencia será de nado libre 200 metros en 4’ 15’’ o menos; y arrastre 25 metros con víctima o maniquí.

Para ello, habrá que hacer una pre-inscripción a través del formulario publicado en la página del Ministerio de Seguridad; confirmar la inscripción por medio del formulario, optando por un lugar, fecha y hora.

Luego, se deberá concurrir a rendir con la Libreta de Guardavidas expedida por la Comisión Provincial de Guardavidas y con un certificado médico que autorice expresamente a rendir la prueba, firmado y sellado por médico matriculado, con no más de 30 días de emisión al momento de la prueba.

Se aclaró que solo se admitirán a rendir los inscriptos que estén en los listados emitidos oportunamente por la Comisión Provincial de Guardavidas y no se podrán realizar inscripciones el mismo día de la prueba.

"Los lugares, fechas y horas donde tendrán lugar las pruebas serán únicamente los que se encuentran dentro de las opciones del formulario de Inscripción de la página del Ministerio de Seguridad, que podrán ser modificados por la Autoridad de Aplicación por razones de oportunidad, mérito y conveniencia", se indicó.

La Prueba Anual de Suficiencia tendrá validez hasta el 31 de diciembre de 2023. (Télam)