Esta pierna no es buena, no funciona, dijo el Papa al recibir sentado a peregrinos de Eslovaquia

El papa Francisco pidio hoy disculpas por tener que dar la bendicion "sentado" a un grupo de fieles a los que recibio en el Vaticano, ante quienes reconocio el dolor que siente en la rodilla derecha debido al desgaste en el cartilago y la artrosis

Argentina 30 de abril de 2022 Agencia Télam
El papa Francisco pidió hoy disculpas por tener que dar la bendición "sentado" a un grupo de fieles a los que recibió en el Vaticano, ante quienes reconoció el dolor que siente en la rodilla derecha debido al desgaste en el cartílago y la artrosis avanzada.
"Os doy mi bendición y luego os saludaré desde una posición sentada. Esta pierna no es buena, no funciona", dijo el pontífice durante una audiencia con peregrinos de Eslovaquia en el Aula Pablo VI del Vaticano.
"El médico me dijo que no caminara y a mí me gusta ir, pero esta vez tengo que obedecer al médico", aseguró Francisco, que cumplirá 86 años en diciembre.
Debido al dolor en su rodilla, el equipo médico le recomendó reposo y evitar desplazamientos innecesarios caminando, lo que implica que tenga que desarrollar parte de su agenda sentado.
"Os pediré el sacrificio de subir las escaleras y os saludaré aquí, sentado. Es una humillación pero la ofrezco por vuestro país", señaló el Papa ante el grupo de peregrinos eslovacos, según informó Europa Press.
Francisco tuvo que despejar su agenda hace una semana para someterse a un chequeo médico y el pasado domingo se vio obligado a evitar presidir la misa de Misericordia. El martes nuevamente tuvo que cancelar reuniones por sus problemas de salud.
Justamente la lesión en la rodilla derecha que le impide estar mucho tiempo de pie y dificulta su caminar se hizo evidente en las celebraciones de Semana Santa. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email