Esperan resultados sobre posibles 23 casos de coronavirus en territorio bonaerense

Autoridades sanitarias bonaerenses indicaron hoy que esperan conocer los analisis en 23 casos con sintomas de infeccion respiratoria para determinar si tienen coronavirus Covid-19, tras haber evaluado a 63 personas, con dos casos positivos, y haber

Argentina 09 de marzo de 2020 Agencia Télam
Autoridades sanitarias bonaerenses indicaron hoy que esperan conocer los análisis en 23 casos con síntomas de infección respiratoria para determinar si tienen coronavirus Covid-19, tras haber evaluado a 63 personas, con dos casos positivos, y haber descartado 38 porque los estudios revelaron que no padecen la enfermedad.
Según lo informado por el Ministerio de Salud bonaerense, entre la semana epidemiológica (SE) 5 y la SE 11 de 2020, en la provincia se notificaron "63 casos de infección respiratoria aguda con sospecha de virus emergente y 31 contactos”.
“Del total de casos notificados, dos se confirmaron, 29 se descartaron, nueve se invalidaron por no cumplir con la definición de caso sospechoso y 23 aguardan resultados de laboratorio”, consignó la cartera sanitaria provincial en un comunicado.
Agregó que, de los 31 contactos, dos se descartaron por laboratorio luego de haber permanecido en aislamiento y otros 29 se encuentran actualmente bajo aislamiento domiciliario y seguimiento.
El primer caso de coronavirus en la provincia de Buenos Aires se detectó el pasado 6 de marzo en una mujer de 67 años que fue internada en un centro asistencial del partido de San Martín.
En tanto, anoche el Ministerio de Salud bonaerense ratificó el segundo caso de coronavirus en el distrito, de una mujer de 53 años que había viajado a Europa.
La mujer, residente en la localidad de Vicente Lòpez, había regresado el 25 de febrero pasado de un viaje por España e Italia y comenzó con síntomas el 5 de marzo último.
Según detalló la cartera sanitaria provincial, la paciente se hallaba internada en el hospital Posadas, estable y bajo aislamiento respiratorio de acuerdo con las recomendaciones vigentes. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email