Esperan resultados del Malbran tras brote de neumonia en un sanatorio de Tucuman

El Ministerio de Salud de Tucuman espera el resultado de muestras enviadas al Instituto Malbran, en la ciudad de Buenos Aires, para determinar cual fue el origen de un brote de casos de neumonia en un sanatorio privado de la capital provincial.

D-Interés 24 de enero de 2023 Agencia Télam
El Ministerio de Salud de Tucumán espera el resultado de muestras enviadas al Instituto Malbrán, en la ciudad de Buenos Aires, para determinar cuál fue el origen de un brote de casos de neumonía en un sanatorio privado de la capital provincial.
“Esta semana o la próxima se estarían recibiendo los datos por parte del Instituto Malbrán”, indicó hoy el ministro de Salud provincial, Luis Medina Ruíz.
El funcionario señaló que actualmente “son cinco los pacientes que están siendo estudiados, dos están internados con asistencia respiratoria mecánica y otros tres presentan alguna sintomatología”.
Los cincos pacientes son trabajadores de salud de un sanatorio privado, ubicado en la ciudad de Tucumán.
A su vez, informó “que mediante estudios de laboratorio se pudieron descartar distintas patologías como posible origen de los casos de neumonía, como Covid-19, gripe o hantavirus”.
El titular de la cartera de Salud explicó que “no hay pacientes nuevos" relacionados con los contactos estrechos de los casos confirmados, por lo que indicó que "no hay evidencia de que se trate de un germen que sea contagioso de persona a persona”.
Con respecto a las medidas adoptadas, se efectuaron recomendaciones preventivas y se indicaron estudios en el agua en el centro médico donde se identificaron los cinco casos para descartar si se trató de Legionella.
Entre fines de agosto y principios de septiembre de 2022, en la clínica privada Luz Médica, de la ciudad de Tucumán se registró un brote de neumonía bilateral causada por Legionella, que afectó a 22 pacientes, de los cuales seis murieron. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email