Especialistas recomiendan examenes oftalmologicos para cuidar la salud ocular

Especialistas recomendaron la realizacion de examenes oftalmologicos completos periodicos que permiten diagnosticar patologias que pueden evolucionar sin sintomas como el glaucoma o las afecciones retinales, informo hoy la Camara Argentina de

Argentina 13 de octubre de 2021 Agencia Télam
Especialistas recomendaron la realización de exámenes oftalmológicos completos periódicos que permiten diagnosticar patologías que pueden evolucionar sin síntomas como el glaucoma o las afecciones retinales, informó hoy la Cámara Argentina de Medicina Oftalmológica (Cameof) en el marco del Día Mundial de la Visión que se conmemora mañana.
La entidad remarcó que cada grupo etario tiene distintas afecciones que el oftalmólogo debe tener en cuenta.
Cameof señaló que la visión “se desarrolla en los ocho primeros años de vida” y advirtió que “si existen defectos refractivos o patologías oculares que no se diagnostican y tratan durante esta etapa, es muy probable que se conviertan en crónicos e irreversibles, además de incidir en el rendimiento escolar de los niños”.
Por esta razón, remarcó que “las revisiones oftalmológicas anuales en esta etapa son muy importantes ya que podemos detectar ambliopías (“ojo perezoso”) o estrabismos latentes (forias)”.
A partir de los 40 años, subrayó que “comienza la presbicia (o vista cansada) que se produce porque el cristalino, nuestra lente natural, va perdiendo elasticidad y capacidad de enfoque”
“También pueden empezar a gestarse patologías oculares más graves asociadas a la edad como el glaucoma o presión ocular, que de no detectarse a tiempo pueden conducir a pérdidas visuales irreparables”, añadió.
Asimismo, indicó que a partir de los 60 años “se deben aumentar las medidas preventivas” y subrayó que “la patología relacionada con la edad más extendida es la catarata, seguida de la degeneración macular y el glaucoma”
“Estas dos últimas se encuentran entre las principales causas de pérdida de visión irreversible y las dos avanzan sin síntomas evidentes. Si se tratan a tiempo, es posible detener su evolución”, concluyó.
El Día Mundial de la Visión es una jornada internacional de sensibilización que se celebra anualmente el segundo jueves de octubre para centrar la atención en el problema mundial de la salud ocular.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email