Especialistas debaten la personalizacion de la educacion basada en datos en la pospandemia

La forma de potenciar la educacion a traves del uso de herramientas tecnologicas y la personalizacion de la experiencia educativa basada en datos en el nivel universitario en la pospandemia , fue uno de los ejes de los debates que especialistas de

Argentina 03 de noviembre de 2021 Agencia Télam
La forma de potenciar la educación a través del uso de herramientas tecnológicas y la personalización de la experiencia educativa basada en datos en el nivel universitario en la pospandemia , fue uno de los ejes de los debates que especialistas de la educación superior de todo el mundo realizaron hoy en un congreso internacional, informó la Universidad de Morón participante del evento.
La Conferencia de Enseñanza y Aprendizaje LATAM (TLC 21 LATAM) organizada por la plataforma educativa Blackboard, reunió a autoridades de universidades de la región y a profesionales de la educación superior, entre ellos Lluís Soldevila, profesor de la Esade Business School conferencista de motivación y liderazgo digital en habla hispana.
El evento, que termina mañana en formato virtual, se realiza en el marco de la afectación a los sistemas educativos causada por el cierre de escuelas en todo el mundo por la pandemia.
La pandemia "afectó seriamente el escenario de la educación y puso de manifiesto la importancia de reflexionar sobre la función y la actualización de los sistemas educativos", destacó la Universidad de Morón en un comunicado.
El secretario general de esa casa de estudios, Pablo Navarro, aseguró que en la educación superior en la pospandemia "hay que romper con el binomio clásico de virtualidad o presencialidad".
Indicó que es necesario "una presencialidad mediada por tecnología. Ese es el paradigma que tenemos que romper y para eso hay que crear otra realidad”, (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email