España registra 150 casos de coronavirus pero sigue sin adoptar restricciones a la poblacion

Los expertos sanitarios de España informaron hoy nuevos casos que elevan a 150 el numero de contagios por Covid-19, siete de ellos en estado grave, mientras la evolucion de la epidemia no hizo variar las medidas adoptadas por las autoridades para

Argentina 03 de marzo de 2020 Agencia Télam
Los expertos sanitarios de España informaron hoy nuevos casos que elevan a 150 el número de contagios por Covid-19, siete de ellos en estado grave, mientras la evolución de la epidemia no hizo variar las medidas adoptadas por las autoridades para contener la enfermedad.
"Las condiciones no han variado como para que se aconseje un aumento del nivel de alerta que conlleve medidas más drástica", indicó el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, durante la conferencia de prensa diaria para actualizar la situación en torno a la epidemia de coronavirus.
En España se registraron ya "150 casos de coronavirus" y siete pacientes están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado grave, pero evolucionan de forma favorable, precisó Simón.
Del total, trece son profesionales sanitarios y dos de ellos se infectaron al margen de su labor, agregó.
Además, por el momento, hay 14 positivos en los que no se ha podido identificar el origen del contagio.
"Nos preocupan los casos sin vínculo epidemiológico claro y de esos tenemos 14 casos repartidos en comunidades autonónomas", indicó Simón.
De acuerdo con datos del Ministerio de Sanidad, la región de Madrid lidera los contagios con 49, seguida de Cataluña y Valencia, ambas con 15.
Por detrás, se sitúan Andalucía y País Vasco (13), Cantabria (10), Castilla y León (8), Castilla-La Mancha (7), Canarias (7), Extremadura (6), La Rioja (3), Baleares (2) y Asturias y Navarra con uno; mientras Aragón, Galicia, Murcia, y Ceuta y Melilla, enclaves del norte de África están por ahora "libres" del nuevo coronavirus.
Por otro lado, la consejera de Salud del País Vasco, Nekane Murga, informó que se están estudiando 220 posibles casos en esta comunidad autónoma, de los que alrededor de 100 corresponden a personal sanitario, que ya se encuentran aislados.
En general, las autoridades no dan datos de los casos en estudios para no alarmar a la población.
Los contagios por coronavirus se dispararon durante el fin de semana, y aunque la mayoría son de "importación", en relación con otros focos en el norte de Italia o China, el país está intentando contener los brotes locales, con especial atención en Torrejón de Ardoz (Madrid) donde el foco es un grupo religioso evangélico.
Las autoridades santiarias mantiene el nivel de alerta moderado y en fase de contención, que no prohíbe grandes eventos, a pesar de que ayer se advirtió sobre la posibilidad de modificar el nivel de alerta y las medidas en las zonas más afectadas, con actuaciones más restrictivas como el cierre de escuelas o la orden de implementar el teletrabajo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email