España recibio a una veintena de repatriados de Wuhan por el coronavirus

Ciudadanos españoles repatriados de la ciudad china de Wuhan, el epicentro del brote de coronavirus, regresaron hoy a su país donde realizarán un proceso de cuarentena de 14 días en una zona especial habilitada en un hospital militar de Madrid.

Argentina 31 de enero de 2020 Agencia Télam
Ciudadanos españoles repatriados de la ciudad china de Wuhan, el epicentro del brote de coronavirus, regresaron hoy a su país donde realizarán un proceso de cuarentena de 14 días en una zona especial habilitada en un hospital militar de Madrid.
En el avión aterrizó en Madrid con una escala previa en Londres, donde dejó a unos 150 repatriados británicos.
En el mismo vuelo también viajaron cuatro daneses, un noruego y una ciudadana china embarazada de su marido español, con la que el país asiático hizo una excepción en su política de repatriación dado que no permite salir a ciudadanos chinos.
Esta acción española se produjo en medio de movimientos similares de otros países para retirar de Wuhan a sus ciudadanos.
La nómina se completa, hasta ahora, con acciones similares de Japón, Corea del Sur y Francia, a donde arribó hoy un avión con 200 evacuados franceses y suizos.
Estados Unidos y Singapur, por su parte, iniciarán procesos similares en los próximos días, especificó la agencia EFE.
Mientras tanto, las autoridades chinas anunciaron hoy que ya son 213 los muertos por el coronavirus en su país y 9.692 los infectados, lo que supone un incremento de 43 decesos desde ayer, jueves.
Ante el avance de la enfermedad, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró ayer una emergencia sanitaria global, la sexta en su historia.
Rusia anunció ayer el cierre de fronteras con China y hoy la aerolínea estadounidense Delta anunció que a partir del 6 de febrero suspenderá sus vuelos a China, igual que lo efectuado esta semana por la española Iberia y la británica British Airways.
Luego del aterrizaje los evacuados fueron examinados por especialistas para comprobar su estado de salud, y en ningún caso se registraron síntomas de la enfermedad.
De continuar de ese modo, los daneses y el noruego serán enviados esta misma noche a sus países de origen.
Durante la cuarentena, los evacuados podrán vestir su ropa habitual y recibir visitas de sus familiares, aunque con protección.
El grupo de repatriados será internado en una planta del hospital que normalmente está vacía, aunque totalmente equipada, mientras que el centro mantiene como reserva la Unidad de Aislamiento de Alto Nivel, en otra planta, por si alguno de los internados desarrolla el coronavirus y fuera necesario su aislamiento. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email