Eslovaquia cierra sus fronteras a los no residentes para contener el coronavirus

El Gobierno de Eslovaquia impedira la entrada de turistas como parte de una serie de medidas para frenar la expansion del coronavirus que incluyen el cierre de escuelas y universidades en todo el pais.

Argentina 12 de marzo de 2020 Agencia Télam
El Gobierno de Eslovaquia impedirá la entrada de turistas como parte de una serie de medidas para frenar la expansión del coronavirus que incluyen el cierre de escuelas y universidades en todo el país.
Las autoridades eslovacas autorizarán únicamente el ingreso a aquellas personas con residencia permanente, con la condición de que permanezcan aislados 14 días, independientemente de la zona de la que vengan.
El primer ministro de Eslovaquia, Peter Pellegrini, anunció las medidas que contemplan el cierre de los aeropuertos internacionales al transporte comercial, ya que solo se permitirán los vuelos de carga y los privados, según medios locales.
A partir del lunes, colegios, institutos y universidades permanecerán cerrados durante dos semanas en todo el país, una medida que estaba en vigor solo para la zona de Bratislava, según DPA.
El Ejecutivo desaconsejó también las visitas a residencias de personas adultas por tratarse de un grupo de riesgo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email