Es sumamente positivo el balance de las primeras semanas de clases presenciales en La Pampa

El ministro de Educacion de La Pampa, Pablo Maccione, afirmo hoy que el balance en relacion a las primeras semanas de presencialidad en las aulas de las escuelas pampeanas "es sumamente positivo", y califico de "bajo" el porcentaje de casos

Argentina 07 de abril de 2021 Agencia Télam
El ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, afirmó hoy que el balance en relación a las primeras semanas de presencialidad en las aulas de las escuelas pampeanas "es sumamente positivo", y calificó de "bajo" el porcentaje de casos positivos de Covid-19 en el sistema educativo provincial.
"El balance en relación a las primeras semanas de presencialidad en las aulas de las escuelas pampeanas es sumamente positivo", dijo a Télam el ministro de Educación de La Pampa, a pocas horas de mantener un encuentro con su par de la nación, Nicolás Trotta y la titular del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, María Cecilia Velázquez, con quienes conversó "sobre la realidad del sistema educativo en tiempos de pandemia y la situación que vive cada una de las provincias con motivo del regreso cuidado a la presencialidad".
"Este 8 de abril se cumple un mes del comienzo del dictado de clases con estudiantes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial y, según los últimos datos estadísticos oficiales, entre los días 8 y 30 de marzo inclusive, transitaron la presencialidad 73.452 estudiantes y 11.366 docentes y personal no docente", declaró el ministro.
Al respecto, sostuvo que "debemos seguir cumpliendo cada una de las medidas de salud y seguridad establecidas en el documento marco "Lineamientos Generales y Protocolo de Actuación para el Regreso Presencial a las Aulas", para asistir en forma cuidada a cada uno de los establecimientos escolares".
Tras calificar de "bajo el porcentaje de casos positivos de Covid-19 en el sistema educativo provincial", destacó que "los datos estadísticos oficiales mencionados con anterioridad detallan que, entre los días 8 y 30 de marzo inclusive, 84.818 personas asistieron presencialmente a las escuelas".
"Solo el 0,2% del total de asistentes fueron casos positivos que no tuvieron origen al interior de los establecimientos educativos y se debe al compromiso y la solidaridad de directivos, docentes, personal no docente y estudiantes que integran la comunidad educativa", manifestó Maccione.
Por otra parte, remarcó que "todas las escuelas pampeanas cumplen diariamente con las normas de distanciamiento social y las medidas de salud y seguridad, garantizando los tiempos de higiene, ventilación y desinfección de los espacios".
"Los y las integrantes de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo recorren instituciones educativas de la Provincia para brindar información y/o evacuar dudas sobre los protocolos aprobados para el regreso cuidado a la presencialidad, con el objetivo de dar cumplimiento a dicha normativa y en esa Comisión, las decisiones son consensuadas y acordadas por representantes del Ministerio de Educación de la Provincia, referentes de los sindicatos de trabajadores/as de la Educación Utelpa, AMET y Sadop, e integrantes del Ministerio de Salud de La Pampa", concluyó el ministro. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email