El ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, afirmó hoy que el balance en relación a las primeras semanas de presencialidad en las aulas de las escuelas pampeanas "es sumamente positivo", y calificó de "bajo" el porcentaje de casos positivos de Covid-19 en el sistema educativo provincial.

"El balance en relación a las primeras semanas de presencialidad en las aulas de las escuelas pampeanas es sumamente positivo", dijo a Télam el ministro de Educación de La Pampa, a pocas horas de mantener un encuentro con su par de la nación, Nicolás Trotta y la titular del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, María Cecilia Velázquez, con quienes conversó "sobre la realidad del sistema educativo en tiempos de pandemia y la situación que vive cada una de las provincias con motivo del regreso cuidado a la presencialidad".

"Este 8 de abril se cumple un mes del comienzo del dictado de clases con estudiantes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial y, según los últimos datos estadísticos oficiales, entre los días 8 y 30 de marzo inclusive, transitaron la presencialidad 73.452 estudiantes y 11.366 docentes y personal no docente", declaró el ministro.

Al respecto, sostuvo que "debemos seguir cumpliendo cada una de las medidas de salud y seguridad establecidas en el documento marco "Lineamientos Generales y Protocolo de Actuación para el Regreso Presencial a las Aulas", para asistir en forma cuidada a cada uno de los establecimientos escolares".

Tras calificar de "bajo el porcentaje de casos positivos de Covid-19 en el sistema educativo provincial", destacó que "los datos estadísticos oficiales mencionados con anterioridad detallan que, entre los días 8 y 30 de marzo inclusive, 84.818 personas asistieron presencialmente a las escuelas".

"Solo el 0,2% del total de asistentes fueron casos positivos que no tuvieron origen al interior de los establecimientos educativos y se debe al compromiso y la solidaridad de directivos, docentes, personal no docente y estudiantes que integran la comunidad educativa", manifestó Maccione.

Por otra parte, remarcó que "todas las escuelas pampeanas cumplen diariamente con las normas de distanciamiento social y las medidas de salud y seguridad, garantizando los tiempos de higiene, ventilación y desinfección de los espacios".

"Los y las integrantes de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo recorren instituciones educativas de la Provincia para brindar información y/o evacuar dudas sobre los protocolos aprobados para el regreso cuidado a la presencialidad, con el objetivo de dar cumplimiento a dicha normativa y en esa Comisión, las decisiones son consensuadas y acordadas por representantes del Ministerio de Educación de la Provincia, referentes de los sindicatos de trabajadores/as de la Educación Utelpa, AMET y Sadop, e integrantes del Ministerio de Salud de La Pampa", concluyó el ministro. (Télam)