El Gobierno municipal de Neuquén advirtió que “es ilegal” en la capital provincial el sistema de traslado de personas mediante la aplicación digital Uber, y que si detectaran algún caso habrá sanciones con multas, secuestro del vehículo y retiro de la licencia de conducir a quien estuviera al mando del rodado.

El Secretario de Transporte del municipio, Mauro Espinosa, informó a través del órgano oficial de prensa de la comuna que “Uber no está autorizada en la ciudad, por lo que si detectamos algún chofer de la empresa circulando en Neuquén vamos aplicar fuertes multas al conductor, a retirarle la licencia y también el coche”.

Precisó que “Uber no cumple con las obligaciones que el Estado municipal impone a los taxis y los remises habilitados, de modo que está terminantemente prohibido su funcionamiento en esta capital”.

El funcionario municipal señaló que “claramente el Estado Municipal cuida a los trabajadores declarados y que cumplen con las normas de habilitación”, y advirtió que “se aplicarán “inhabilitaciones por cinco años a todas las personas que ejerzan ese servicio sin autorización municipal y multas de hasta 250 mil pesos”.

“Las ordenanzas que rigen el funcionamiento de los servicios de transporte de pasajeros son más que claras respecto a las exigencias de habilitación y Uber no cumple ninguna”, concluyó. (Télam)