Érica Borda, conductora de colectivos: No bajen los brazos, lo van a lograr

Érica Borda, la conductora que gano una batalla judicial contra las empresas de colectivos que la discriminaron por ser mujer, dijo a las personas que luchan por sus derechos que "no bajen los brazos, porque al final lo van a lograr".

Argentina 07 de marzo de 2020 Agencia Télam
Érica Borda, la conductora que ganó una batalla judicial contra las empresas de colectivos que la discriminaron por ser mujer, dijo a las personas que luchan por sus derechos que "no bajen los brazos, porque al final lo van a lograr".
"Perseveren, busquen apoyo, ayuda y unirse, porque una de las cosas principales para lograr los objetivos es la unión", dijo Borda a Télam como mensaje a las mujeres que luchan por sus derechos laborales.
La lucha de Érica comenzó en 2010, cuando tuvo un accidente mientras conducía una moto volviendo del trabajo a su casa, y se vio obligada a pedir una licencia médica durante la cual fue despedida luego de trabajar 12 años como conductora de colectivos.
Después de recuperarse, trabajó en otros rubros ya que ninguna de las empresas en las que solicitó empleo la aceptaba alegando que no había vacantes, por lo que inició una causa judicial contra tres empresas de colectivos con el apoyo de la Defensoría General de la Nación.
En 2018, la Justicia condenó a las firmas demandadas por "discriminación contra las mujeres para trabajar como choferes en el transporte público de pasajeros" y ordenó a las empresas contratar conductoras mujeres hasta completar un cupo femenino del 30%.
"Fue un logro personal, un logro que no es para mí sola porque es para todas las mujeres. Todo esto lo inicié pensando en las que iban a venir, que no pasaran por lo que yo pasé en ese momento", dijo.
Hoy, Érica es conductora de la línea 130: "Volver a trabajar me reivindicó, me dio la posibilidad de seguir realizándome en lo que me gusta, en lo que amo y es mi pasión, y a la vez me permitió demostrar que lo que estaba pidiendo era justo y era lo que correspondía".
"En la línea 130 hay seis mujeres de unos 300 conductores, y en Los Constituyentes, que tiene cuatro líneas, hay siete mujeres entre más de 2.000 varones", detalló. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Hoy

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email