El Gobierno neuquino informó hoy que los equipos viales se encuentran trabajando en el despeje de las rutas que se mantienen intransitables en la provincia debido a presencia de hielo y acumulación de nieve.

Según informaron fuentes oficiales, la Dirección Provincial de Vialidad precisó que la ruta nacional 242 se encuentra intransitable desde Los Álamos hacia el Límite con Chile, por visibilidad nula debido al fuerte viento blanco y acumulación de nieve sobre calzada.

En tanto, la ruta provincial 26 permanece Intransitable desde Loncopué hacia Caviahue, también por acumulación de nieve y visibilidad nula por viento blanco.

Además, en la ruta provincial 27, desde el empalme de la número 21 hasta el empalme de la 26, está intransitable por acumulación de nieve y huellones.

Por otra parte, la ruta provincial 43, en la zona norte de Neuquén, se encuentra transitable con extrema precaución desde Chos Malal hacia Andacollo, por la visibilidad reducida y el viento blanco, por lo que se exige el uso obligatorio de cadenas a quienes transiten por ese sector ya que hay hielo y nieve en la calzada.

En diálogo con Télam, el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de Neuquén, Martín Giusti, recomendó a quienes transiten por las rutas "llevar infusiones calientes, alimentos ricos en calorías, un abrigo o una manta de más y una pala chica para poder realizar tareas si es necesario".

Además, destacó la importancia de "circular siempre con combustible de medio tanque hacia arriba y ventilar el la cabina del vehículo cada dos horas, para evitar la presencia de monóxido de carbono". (Télam)