Alcanzar mayores políticas en torno de la equidad de género, inclusión y diversidad, con un enfoque global, será uno de los objetivos de la Women Economic Forum Argentina (WEF) que se realizará en Buenos Aires en octubre del 2020 y que fue presentado hoy en la sede la Unión Industrial Argentina (UIA).

Estuvieron en la presentación el titular de la UIA, Miguel Acevedo, Martín Rappallini, presidente de Uipba; Malena Galmarini, presidenta de AYSA y el diputado nacional José Ignacio de Mendiguren, entre otras autoridades, junto a mujeres empresarias y sindicalistas.

"Tenemos una enorme responsabilidad quienes estamos acá, no solo las mujeres, sino los hombres también. Somos muchas mujeres, hay que trabajar para visibilizarlas, romper los techos de cristal y despegarlas del piso que nos tiene atadas", dijo Galmarini.

Y agregó: "Hay que sumar aliadas y alianzas estratégicas, para que todas las mujeres y hombres comprometidos con la equidad, la diversidad y el empoderamiento económico de la mujer estén presentes en el principal foro económico global de la mujer".

El WEF Argentina 2020, fue presentado por su directora, Lina Anllo, quien relató el origen del WEF, los países en que los se realizó y su relevancia a nivel mundial. (Télam)