Unas 25 casas industrializadas de madera serán enviadas este fin de semana desde Misiones a San Juan, destinadas a aquellas familias que se quedaron sin hogar tras el terremoto que afectó la semana pasada a esa provincia de Cuyo, informaron desde la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones (Apicofom).

Las casas, de madera de pino elliotis, fueron construidas en la fábrica que la asociación tiene en el Parque industrial de Nemesio Parma, en Posadas y solo necesitarán ser ensambladas unas vez llegadas a destino.

Guillermo Fachinello, presidente de la Apicofom aseguró que la situación vivida por los sanjuaninos "es un tema muy urgente y nosotros tenemos la capacidad para ayudar".

"Es un tema muy urgente y nosotros tenemos la capacidad para ayudar".

Por su parte, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad indicó que esto es una muestra de "el afecto y la solidaridad del pueblo misionero para con los hermanos sanjuaninos".

En tanto, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac agradeció a su par de Misiones, y a todos los misioneros por la donación de las casas.

"Todo San Juan agradece a cada misionera y misionero, en la persona de su gobernador, mi querido amigo Oscar Herrera Ahuad, por la donación de 25 de casas de madera pino elliotis para las familias que se vieron afectadas por el terremoto en nuestra provincia", dijo Uñac en su cuenta de twitter.

"En momentos difíciles, más que nunca el camino es la solidaridad y la empatía. Por eso, gracias Misiones", indicó el mandatario sanjuanino. (Télam)