Envian a prision a un pastor por abusar de las nietas de su pareja en San Luis

La justicia de San Luis condeno a 9 años de prision efectiva a un pastor evangelico acusado de ser autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual contra cuatro nietas de su pareja, informaron hoy fuentes judiciales.

Argentina 10 de junio de 2021 Agencia Télam
La justicia de San Luis condenó a 9 años de prisión efectiva a un pastor evangélico acusado de ser autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual contra cuatro nietas de su pareja, informaron hoy fuentes judiciales.
Los abusos fueron denunciados entre marzo y agosto de 2018 en la ciudad de Villa Mercedes, distante a 100 kilómetros de la capital provincial, y el titular del Juzgado Penal N° 2, Leandro Estrada, dictó en ese momento la prisión preventiva del pastor y determinó su traslado al Servicio Penitenciario de San Luis.
Durante el debate oral, que tuvo lugar el martes último, el hombre, de 47 años, negó que haya cometido los ataques sexuales por los que fue juzgado, y aseguró que fue una estrategia de la familia "porque no lo querían".
Ese fue el eje principal de la defensa, que alegó que las denuncias fueron armadas por la familia de la pareja que se oponían a que el pastor se convirtiera en el heredero de la mujer.
De acuerdo a lo que declaró, él y su pareja, la abuela de las cuatro menores de edad, anunciaron que se iban a casar y "ese fue el detonante para que se produjera una cadena de denuncias en su contra".
Sin embargo, para la Defensora de Menores N°2, Yesica Agüero, que realizó un análisis de los hechos y de la prueba, la culpabilidad del acusado "se encontraba acreditada".
Si bien tuvo en cuenta como atenuantes la falta de antecedentes, destacó como agravantes el aprovechamiento de vulnerabilidad de las víctimas y la posición "espiritual simbólica del imputado".
A su turno el fiscal de Cámara, Néstor Lucero, compartió el análisis probatorio realizado por la Defensora de Menores, expresó que el hecho estaba acreditado y consideró que el imputado era autor penalmente responsable de los delitos por los que se lo juzgaba.
Como atenuantes, el fiscal de Cámara tuvo en cuenta, la falta de antecedentes, y como agravantes la relación familiar que mantenía con las menores, y el rol "como ministro de un culto" y solicitó la pena de 9 años de prisión.
El pastor fue condenado por abuso simple en dos hechos, abuso sexual simple reiterado en tres hechos y abuso sexual con sometimiento gravemente ultrajante a las nietas de su pareja.
Ariel Becerra, defensor del acusado, manifestó que no había mérito suficiente para imputarle los hechos, solicitó al tribunal que se aplicara el beneficio de la duda y mencionó diferentes pautas para una valoración en una posible aplicación de pena.
Luego de un cuarto intermedio, el tribunal conformado por Virna Milena Eguinoa, Hernán Herrera y Eduardo Sebastián Cadelago Filippi, dio lectura al veredicto y condenó al hombre a 9 años de prisión efectiva. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email