Entrevista GLP: Verdulerías con precios populares comienzan a recorrer los barrios en la Provincia

En diálogo exclusivo con GRUPOLAPROVINCIA.

Argentina 20 de abril de 2022 Redaccion GLP
Escuchá la entrevista completa de GRUPOLAPROVINCIA.COM con Patricio Torras.

[playlist ids="922221"]

Las verdulerías móviles comenzaron a recorrer los distintos barrios de la Provincia. Una iniciativa que se enmarca en el Plan Federal de Ferias. ¿En qué consiste en detalle este Plan que proviene del Ministerio del Desarrollo Social?

Viene del Ministerio de Desarrollo Social, de la Dirección de Políticas Integradoras. Venimos trabajando desde hace dos años en distintas líneas de acción dentro del Plan Federal de Ferias, algunas vinculadas al fortalecimiento de las ferias en cada uno de las localidades de nuestro país y otras vinculadas a los operativos, en este caso de verdulerías móviles.

Los operativos tienen como objetivo fundamental llegar a la puerta de los vecinos y vecinas con alimentos de calidad a un precio accesible, a un precio justo.



Esta iniciativa me imagino que se articula y se coordina de alguna manera con los municipios.

Hacemos un trabajo fino de articulación. El que más cerca está, el que conoce mejor sus barrios, es el Municipio.

Nosotros lo que hacemos es entablar un diálogo con los municipios y, a partir de eso, coordinamos los operativos, coordinamos el lugar, los horarios. En algunos barrios a veces conviene más temprano, más tarde. Eso lo sabe y el actor fundamental es el municipio.

¿Cuáles son algunos de los precios con los que se puede encontrar el consumidor cuando se acerca a estas verdulerías móviles?

Tenemos como referencia los precios del mercado central. Esto quiere decir que esta semana los precios son unos, la semana que viene pueden variar o no, pero siempre tomando como referencia los precios del mercado central.

Hoy en Lugano los 4 kilos de papa están 100 pesos. Los 4 kilos de cebolla están 100 pesos. Los 2 kilos de tomate están 250 pesos. Los 2 kilos de manzana 220. Los 2 kilos de banana 200. El zapallo está 45 pesos el kilo. Esos son algunos de los precios que hay hoy en la verdulería.

¿Los medios de pago cuáles son?

Los medios de pago son efectivo o cualquiera de las tarjetas: de débito, la de la AUH o Alimentar.

¿Cuál es la recepción de los vecinos cuando se acercan a estas verdulerías móviles?

Es muy buena. El vecino lo tiene casi en la puerta de su casa. No es que está en el centro del barrio y tiene que ir hasta ahí. A veces, sobre todo en municipios de la provincia de Buenos Aires, para ir hasta el centro hay que tomarse un colectivo. Esto está adentro del barrio.

Hoy, por ejemplo, llegué a Lugano alrededor de las 8, el operativo estaba anunciado a las 10, y ya había vecinos y vecinas con su changuito esperando a que la verdulería empezara a atender.

Entrevista GLP: Verdulerías con precios populares comienzan a recorrer los barrios en la Provincia
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email