Entregaron nuevos DNI en un Espacio para la Memoria en La Plata

La subsecretaria de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, junto al Registro Nacional de las Personas entrego hoy mas de 80 nuevos DNI a los vecinos que lo habian tramitado el pasado 11 de junio en la jornada “Espacios de

Argentina 17 de julio de 2021 Agencia Télam
La subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, junto al Registro Nacional de las Personas (Renaper) entregó hoy más de 80 nuevos DNI a los vecinos que lo habían tramitado el pasado 11 de junio en la jornada “Espacios de Derechos” realizada en la localidad de Arana, partido de La Plata.
En el acto de entregas de DNI participaron el subsecretario de Derechos Humanos bonaerense, Matías Facundo Moreno; el director de Políticas Reparatorias, Martín Fiorenza y la directora provincial de Programas para el Desarrollo Socio Comunitario en Derechos Humanos, Marina Vega.
Moreno remarcó la importancia de la gestión para la ampliación de derechos para los y las bonaerenses en un Espacio de Memoria.
"En el lugar donde antes se negaban los derechos clandestinamente, hoy traemos estos dispositivos nacionales para acercarle a los vecinos el acceso a sus derechos", dijo el funcionario.
La jornada “Espacio de Derechos” tuvo lugar en el Espacio para la Memoria y Promoción de los Derechos Humanos, exCCDTyE Destacamento de Arana, y fue impulsada de manera conjunta por la subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, la Dirección Nacional de Migraciones, el PAMI, el Renaper y el Centro de Acceso a la Justicia, también del Ministerio bonaerense.
En este sentido, la comunidad de la localidad accedió, además de a tramitaciones de nuevos DNI y residencias, a asesoramiento jurídico e información sobre seguridad social, cobertura de medicamentos, prestaciones médicas y médicos de cabecera.
En la jornada de junio el subsecretario encabezó una recorrida por el Espacio para la Memoria, donde autoridades provinciales y nacionales, diputados y concejales visitaron las instalaciones del predio que formó parte del entramado de los centros clandestinos de detención del "Circuito Camps", que dependía operacionalmente de la Dirección de Investigaciones de la Policía bonaerense.
Entre mayo de 1976 y marzo de 1978, pasaron por ese ex centro clandestino de la dictadura cívico militar más de 250 personas, muchas de las cuales se encuentran desaparecidas o fueron asesinadas. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email