Entregaron netbooks de Conectar Igualdad a estudiantes de Hurlingham y San Martin

El ministro de Educacion de la Nacion, Jaime Perczyk; y su par de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; encabezaron hoy un acto para la entrega de mas de 200 netbooks del programa Conectar Igualdad en escuelas de los municipios bonaerenses de Hurlingham

Argentina 05 de octubre de 2021 Agencia Télam
El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; y su par de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; encabezaron hoy un acto para la entrega de más de 200 netbooks del programa Conectar Igualdad en escuelas de los municipios bonaerenses de Hurlingham y San Martín en el marco del plan "Volvé a la escuela", se informó oficialmente.
Uno de los actos fue en la Escuela de Educación Secundaria N°6 "Leopoldo Marechal", ubicada en Hurlingham, donde se entregaron 61 netbooks de un total de 888 computadoras que recibirá el municipio para estudiantes de primer año de 17 establecimientos educativos.
"Hoy estamos tomando la decisión de que todas las pibas y pibes de la escuela secundaria pública tengan una computadora. Comenzamos por la primera escuela de Hurlingham, pero a partir de ahora en muchas instituciones del país las chicas y los chicos de primer año van a recibir su netbook", dijo Perczyk acompañado por Juan Zabaleta; el intendente, Damián Selci; la directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila; el jefe de gabinete del Ministerio de Educación, Daniel Pico y el vicerrector de la Universidad Nacional de Hurlingham, Walter Wallach.
En tanto, Zabaleta agradeció "a todo el sistema educativo por el trabajo que hicieron durante la pandemia. Ahora comenzamos una nueva etapa construyendo presente y futuro, y hoy es con el programa Conectar Igualdad en marcha".
Perczyk agregó que "las computadoras son para estudiar, para que nosotros podamos enseñar y ustedes puedan aprender, pero son de ustedes. Son para jugar, son para escribir, conocer, expresarse, hacer música, jugar con otros. Y queremos que la presten en casa. Es un derecho que tienen en un gobierno que quiere que ustedes tengan derechos".
Por su parte, la titular de Educación de PBA, Agustina Vila, agradeció el empeño que las y los estudiantes pusieron para seguir estudiando en este tiempo "tan difícil" y pidió que "juntos sigamos convocando y motivando a las chicas y chicos que tienen que recuperar contenidos o retomar el vínculo con la escuela a recobrar la fuerza para seguir estudiando".
Más tarde, Perczyk se trasladó a la Escuela de Educación Secundaria N°13 "Gral. Manuel Belgrano" en San Martín, donde distribuyó 234 computadoras, de un total de 2003 que recibirá el municipio, junto a Agustina Vila, el intendente, Fernando Moreira, y el jefe de gabinete del Ministerio de Educación, Daniel Pico.
El plan "Volvé a la escuela" tiene como objetivo lograr una mayor inclusión y un incremento en el vínculo de los estudiantes con la escuela y con la educación. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email