Entregaran viandas a mas de 70.000 niños que asisten a los comedores escolares durante la emergencia

El gobierno tucumano garantizará la seguridad alimentaria de más de 70.

Argentina 16 de marzo de 2020 Agencia Télam
El gobierno tucumano garantizará la seguridad alimentaria de más de 70.000 chicos que asisten a los comedores que funcionan en diferentes escuelas de la provincia, a través de un sistema de viandas que se utilizará mientras se extienda la emergencia epidemiológica por la pandemia de coronavirus, informaron voceros del Ministerio de Desarrollo Social.
“Vamos a sostener los comedores escolares con una modalidad similar a la desarrollada estos años durante el receso escolar que es el sistema de viandas”, precisó el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin.
De esta manera, las 519 escuelas que ofrecen almuerzos y que asisten a más de 70.000 chicos tienen garantizada su seguridad alimentaria mientras los establecimientos de la provincia permanezcan cerrados por las medidas preventivas que dispuso el gobierno a raíz de la pandemia.
Para la implementación de este servicio “no habrá gastos extras", según explicó el ministro, quien preciso que "se utilizará el presupuesto que teníamos".
Yedlin señaló que "habrá algunos cambios en la logística" ya que el dinero se depositará en una cuenta bancaria habilitada por los directores de las escuelas, quienes se encargarán de compran los alimentos en la zona y cocinar de acuerdo a un instructivo de menús establecidos por las áreas de seguridad alimentaria de los ministerios.
“Nosotros recomendamos que los alumnos no asistan a las escuelas, pero a la vez queremos sostener la seguridad alimentaria de nuestros chicos”, indicó el ministro. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email