Entregaran mas de 450 sillas de ruedas de manera gratuita en Salta

La ONG Cilsa realizara acciones destinadas a contribuir a la inclusion de niños, jovenes y adultos con discapacidad de la provincia de Salta, marco en el que entregara, de manera gratuita, entre mañana y el lunes proximo, mas de 450 sillas de ruedas

Argentina 01 de agosto de 2022 Agencia Télam
La ONG Cilsa realizará acciones destinadas a contribuir a la inclusión de niños, jóvenes y adultos con discapacidad de la provincia de Salta, marco en el que entregará, de manera gratuita, entre mañana y el lunes próximo, más de 450 sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos.
Fuentes de la ONG informaron que la ruta solidaria comenzará mañana, en Tartagal, donde se entregarán 82 sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos en la sede de la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado (Apadi).
El encuentro, que se realizará bajo el lema “Todos con Salta por más inclusión”, contará con la presencia del reconocido folclorista Oscar “Chaqueño” Palavecino, que es Amigo Solidario de la ONG por la Inclusión.
En tanto, el miércoles, la entrega se realizará en Embarcación, en la Escuela de Educación Especial 7059, donde se distribuirán 30 elementos ortopédicos, mientras que el jueves, el equipo de Cilsa se trasladará a Orán, para hacer lo propio con 37 sillas de ruedas y 11 elementos ortopédicos en la Escuela de Educación Especial 7046 “Delia Taranto de Cosso”.
El viernes se realizarán entregas bajo la modalidad “puerta a puerta”, en la localidad de El Bordo, donde se visitarán domicilios particulares de personas con discapacidad que no pueden llegar por sus propios medios a los eventos comunitarios.
El sábado, en el Anfiteatro G400 de la Universidad Nacional de Salta, en la capital salteña, habrá dos actos solidarios en los que se distribuirán 191 sillas de ruedas y 66 elementos ortopédicos de forma gratuita.
La ruta culminará el lunes 8 de agosto, en la localidad de General Güemes, donde se entregarán 39 elementos ortopédicos de forma gratuita, y el lugar de encuentro será el Centro Cultural 13 de febrero.
Asimismo, en cada una de las entregas de elementos ortopédicos se concretarán instancias de concientización para voluntarios que colaboren en la acción y para las personas con discapacidad que estarán recibiendo su elemento ortopédico para promover el cuidado de la salud, del elemento y el conocimiento de sus derechos.
Los voceros indicaron que, en todas las acciones presenciales se difundirán los cursos gratuitos que dicta la ONG desde sus Centros de Formación y se hará hincapié en el derecho a la educación de todas las personas.
El propósito principal de Cilsa es promover la inclusión plena de personas con discapacidad y personas en situación de vulnerabilidad social como niños, niñas y adolescentes.
La ONG cuenta con oficinas en Santa Fe, donde está su sede central, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, La Plata, Mar del Plata y Mendoza, donde gracias a la colaboración de sus socios desarrolla sus 5 Programas Sociales desde hace 56 años.
En Salta, desde 2009, se entregaron más de 950 elementos ortopédicos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email