Entregan plantas nativas para reforestar el bosque incendiado en la zona del Lago Puelo

La Secretaria de Desarrollo Economico dego Puelo realizo la primera entrega de plantas nativas para reforestar las zonas afectadas por el incendio forestal que azoto la comarca y a otras localidades aledañas el 9 de marzo, se informo hoy.

Argentina 20 de julio de 2021 Agencia Télam
La Secretaría de Desarrollo Económico de Lago Puelo realizó la primera entrega de plantas nativas para reforestar las zonas afectadas por el incendio forestal que azotó la comarca y a otras localidades aledañas el 9 de marzo, se informó hoy.
La jornada se llevó adelante en el mercado del paraje Las Golondrinas, donde vecinos y vecinas recibieron platines de árboles autóctonos para poder plantar en sus casas.
"Esta es la primera jornada de entrega de plantas nativas que se realiza junto a distintas instituciones provinciales y educativas, con el objetivo de impulsar la reforestación con ejemplares autóctonos que se acercan a las familias afectadas tras los incendios", señaló a secretaria de Desarrollo Económico de Lago Puelo, Alicia Roldán.
"Se trata de un programa que va a continuar con la entrega de nativas para la reforestación en otros barrios que también fueron damnificados por la catástrofe ígnea", explicó la funcionaria municipal.
De esta primera entrega también participó el director general de política forestal de la Secretaría de Bosques de Chubut y representantes de Ambiente de Chubut, del INTA, del Ciefap y de una escuela de Esquel.
El 9 de marzo el incendio en Chubut y Río Negro dejó un saldo de tres muertos, afectó más de 500 viviendas y arrasó 14.000 hectáreas de bosque en la zona cordillerana, con epicentro en la Comarca Andina, que nuclea a las localidades de El Bolsón, Lago Puelo, El Hoyo y Epuyén y sus áreas rurales cercanas. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email