La asociación Bocalán Argentina, que entrena perros de asistencia para niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y personas con movilidad reducida, abrió hoy el último ciclo de entrevistas para las familias del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que requieran uno de esos animales, como parte de un programa solidario.

La asociación realizará entrevistas hasta junio con aquellas familias y personas que precisen un perro de asistencia, pero que por su condición económica no pueden adquirirlo.

En este programa, las familias solo tienen que abonar el acoplamiento, un curso de 2 semanas, en el que los usuarios y familiares aprenden todo lo referido al manejo del animal.

Los perros de asistencia son considerados una ayuda técnica que colabora para generar mayor autonomía en la vida de las personas con discapacidad y además son entrenados con el objetivo de mejorar la inserción del niño y su familia en la vida social, haciendo énfasis en la seguridad vial.

Es recomendable que los niños no tengan más de 10 años, por cuestiones de integración sensorial, y que las personas con movilidad reducida sean mayores de 18, estén en silla de ruedas y que puedan darle al perro indicaciones sobre lo que necesitan, indicó la organización

Las familias interesadas podrán inscribirse en: https://bocalanargentina.org/#!/-perros-de-asistencia/ (Télam)