El ministro de Educación, Jaime Perczyk, entregó hoy en el partido bonaerense de Pilar 4.308 netbooks para 37 escuelas, y 3.249 en el de Malvinas Argentinas para 37 establecimientos, en el marco del programa “Volvé a la escuela”, se informó hoy oficialmente.

Las netbooks del programa Conectar Igualdad fueron recibidas por las alumnas y los alumnos de 1er. año de la Escuela Secundaria Nº 18 del partido de Pilar y de la Escuela de Educación Secundaria Nº 34 de la localidad de Los Polvorines del partido de Malvinas Argentinas.

“Queremos que las y los 1.630 estudiantes de Pilar, y los 3.026 de Malvinas Argentinas, que tuvieron una desvinculación parcial o total, vuelvan al colegio y recuperen aprendizajes”, afirmó el funcionario.

Añadió que “hoy las pibas y pibes de la escuela secundaria pública tendrán su computadora para estudiar, jugar, escribir, conocer, expresarse, hacer música, y principalmente, para reencontrarse con la escuela”.

“Para 2022, vamos a extender la distribución y de esta forma estudiantes de primero, segundo y tercer año tendrán su netbook. Es un derecho que las y los jóvenes del país tengan su computadora”, sostuvo.

De la entrega de las notebook también participó la directora general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Vila.

Click to enlarge
A fallback.

“Para la provincia de Buenos Aires es una alegría enorme que las chicas y los chicos estén recibiendo sus computadoras”, sostuvo Vila y añadió que “fue un esfuerzo muy grande del Gobierno nacional y un trabajo coordinado entre los niveles del Estado”.

“Hoy tenemos la posibilidad de estar compartiendo y disfrutando que cada estudiante de primer año de la provincia y de todo el país comience a tener a disposición su computadora”, manifestó.

En Pilar, Perczyk, Vila y la secretaria de Educación, Silvina Gvirtz, fueron recibidos por el intendente municipal, Federico Achával, y el secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Santiago Laurent, entre otras autoridades.

Laura González, directora de la escuela, agradeció la visita y dijo: “Muchos de ustedes el año pasado trabajaron con los celulares, y en muchas familias solo había un teléfono que sus padres cedieron para poder garantizarles la continuidad pedagógica”.

Y destacó: "hoy cada uno de ustedes se va a llevar una computadora y recuperaremos el derecho al acceso a la tecnología”.

En Malvinas Argentinas, el acto contó con la presencia de la intendenta municipal, Noelia Correa; la concejal municipal, Sol Jiménez Coronel; y la directora de Escuela de Educación Secundaria Nº 34, Luján Razuk; entre otras autoridades. (Télam)