La Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) entregó más de 3000 pensiones en Chaco y aportes por más de 30 millones de pesos para la refacción, ampliación y adquisición de equipamiento para el área de rehabilitación del Hospital Perrando de Resistencia.

Las pensiones, los aportes y 13 sillas de ruedas se entregaron en el Centro de Convenciones del Hotel Gala de Resistencia donde asistieron, a través de un video, el gobernador Jorge Capitanich y en forma presencial el titular de Andis, Fernando Galarraga.

Capitanich expresó que "sé del trabajo que realizan, lo hicieron durante la pandemia y lo siguen haciendo durante esta pospandemia pero, sobre todo, con esa entereza moral, con esa convicción y con esa garantía para que estos derechos no se interrumpan nunca más".

Por su parte Galarraga destacó que "más de 3.000 chaqueños y chaqueñas accedieron a la pensión, hay otros 18.000 que están esperando que trabajemos más y mejor para completar su documentación y también poder ofrecerles esta respuesta del Estado".

Los fondos al Hospital Perrando fueron entregados en el marco del Programa de Fortalecimiento de Redes de Rehabilitación del Fondo Nacional para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad (Fonadis).


(Télam)