Entregan en Legislatura el premio Igualdad a activistas LGBTIQ+ de EEUU y Mexico

La estadounidense Jessica Stern y la mexicana Gloria Careaga, referentes del movimiento internacional en defensa de los derechos humanos y la diversidad sexual, recibiran mañana el premio Igualdad durante un acto en la Legislatura porteña.

Argentina 06 de septiembre de 2022 Agencia Télam
La estadounidense Jessica Stern y la mexicana Gloria Careaga, referentes del movimiento internacional en defensa de los derechos humanos y la diversidad sexual, recibirán mañana el premio Igualdad durante un acto en la Legislatura porteña.
La iniciativa es de la Fundación Igualdad que preside Pedro Paradiso Sottile y de Victoria Montenegro (FdT), presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura.
Una de las premiadas será Gloria Careaga, lesbiana, feminista, defensora de derechos humanos, licenciada en Psicóloga, máster en Psicóloga Social y activista mexicana.
Es académica y docente en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México, y de su amplia hoja de vida se destaca que fue cofundadora de El Closet de Sor Juana, uno de los primeros grupos lésbicos de su país, y ocupó diversos cargos en organizaciones internacionales relacionadas a derechos LGBTIQ+.
Este año recibió el premio Felipa de Souza en Nueva York, en reconocimiento por su activismo, por ser pionera y liderar acciones a nivel internacional para la promoción de la diversidad .
La otra premiada será Jessica Stern, Enviada Especial de los Estados Unidos para la promoción de los derechos humanos de las personas LGBTIQ+.
Es la primera activista mujer en asumir este cargo en su país, y antes de ser funcionaria dirigió durante diez años OutRight Action International, una aliada mundial de organizaciones de derechos humanos de las personas LGBTQI+,.
Trabajó en distintas organizaciones internacionales y recibió numerosas distinciones de Attitude Magazine, Crain's New York Business, Gay City News y la Metropolitan Community Church.
"Siempre es hermoso reconocer a defensoras de derechos humanos. Poder entregarle el premio Igualdad a Gloria Careaga y Jessica Stern es una oportunidad que me llena de orgullo, porque son dos militantes heroínas y de referencia a nivel internacional", destacó en diálogo con Télam, Paradiso Sottile.
Contó que "son dos maravillosas personas, amigas, con quienes compartimos muchos sueños, principios e ideales. El mundo tiene esperanzas con militantes como ellas, Tenemos mucho que aprender y acompañarlas. Y aquí, desde nuestra organización, estaremos siempre siguiendo la guía, la lucha y resistencia que ellas nos marcan son su ejemplo", añadió.
Los premios Igualdad se inauguraron este año en Madrid, España, y fueron entregados a el director de cine Pedro Almodóvar y a el activista Jordi Petit.
La Fundación Igualdad está integrada por referentes, docentes, activistas, militantes y defensoras y defensores de derechos humanos, que trabaja por la igualdad y la no discriminación de las personas LGBTIQ+. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email