El vicegobernador de Misiones, Carlos Arce y el ministro de Salud de la provincia, Oscar Alarcón, comenzaron hoy un operativo de entrega de elementos de bioseguridad en las escuelas de la provincia, ante el comienzo del ciclo lectivo 2021, establecido para el próximo 9 de marzo.

De manera simbólica, los funcionarios realizaron la entrega de 11 mil barbijos, variados artículos de limpieza y elementos sanitizantes en la escuela N° 43, Reino de España, de Posadas.

"En cada escuela donde van a asistir nuestros alumnos misioneros, niños y adolescentes deben estar con todos los cuidados", aseguró Alarcón a la prensa.

Con respecto a los elementos entregados, el titular de salud pública de Misiones, señaló que "los elementos de limpieza, sanitización y los barbijos son los mismos que se utilizan en quirófanos, en emergencias, en terapias intensivas por médicos, enfermeras. Vamos a cuidar a los alumnos y docentes de la misma manera".

Alarcón destacó que "como Estado debemos garantizar que el regreso a la escuela sea seguro", por lo que además, "realizaremos testeos masivos y trabajaremos con la población extra muro, con la mirada en los colectivos que son transportes escolares, con los choferes, con el que le sube al chico al transporte escolar".

Para finalizar, confirmó que en la provincia aguardan la llegada de más vacunas Sputnik V para seguir con el esquema de vacunación, "hasta ahora se completó el 50% de la población objetivo en salud, con alrededor de 6 mil dosis y en breve tendremos un panorama de planificación con docentes mayores, después en el caso de docentes que tienen comorbilidades e iremos hacia abajo", concluyó. (Télam)