Entregan copas menstruales en penales bonaerenses

Más detalles en la nota.

Argentina 21 de agosto de 2021 Agencia Télam
El Gobierno bonaerense entregó copas menstruales a internas del penal de la localidad bonaerense de Magdalena con el objetivo de garantizar el acceso y el uso de productos saludables y sustentables de gestión menstrual, se informó hoy oficialmente.

La entrega de unas 200 copas menstruales a mujeres privadas de la libertad y alojadas en la Unidad Penitenciaria N°51 de esta localidad fue realizada por la Fundación Banco Provincia, en el marco del programa Gestión de la Higiene Menstrual en Contexto de Encierro del Gobierno bonaerense.

Estas acciones tienen el objetivo de promover la salud e higiene menstrual de las personas que se encuentran alojadas en las unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), y proveer información de calidad sobre el impacto de la utilización de estos productos, tanto en los cuerpos de las personas que menstrúan como el ambiente.

Según se informó en un comunicado, la actividad se impulsa desde la Subsecretaría de Política Criminal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, en articulación con el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual PBA, y la Fundación Banco Provincia. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email