Entregan 500 tablets a adultos mayores en plan que preve la distribucion de otras 6000

Un total de 500 tablets fueron entregadas hoy a adultos mayores del municipio bonaerense de Lomas de Zamora, en el marco de un convenio suscripto por ese municipio con el Ente Nacional de Comunicaciones , que preve la entrega de 6000 de

Argentina 09 de septiembre de 2022 Agencia Télam
Un total de 500 tablets fueron entregadas hoy a adultos mayores del municipio bonaerense de Lomas de Zamora, en el marco de un convenio suscripto por ese municipio con el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), que prevé la entrega de 6000 de estos instrumentos tecnológicos.
Los beneficiarios del programa "Conectando con Vos" serán, además de adultos mayores, personas que reciban planes sociales y estudiantes de colegios primarios y secundarios que residen en el distrito.
“Desde el Enacom tenemos un programa muy ambicioso que tiene que ver con poder interconectar a todas y todos los ciudadanos del país, para que nadie esté aislado en esta Argentina, no solo mediante la entrega de dispositivos sino con obras que doten de conectividad a las localidades”, señaló el director del organismo, Daniel Ambrosini
El jefe de gabinete bonaerense e intendente con licencia, Martín Insaurralde, destacó la jornada como un “día para seguir reivindicando los derechos de nuestros adultos mayores” y señaló que en Lomas de Zamora vienen desarrollando “un gran trabajo en equipo, transformando nuestra ciudad”.
El programa Conectando con Vos es una iniciativa del Enacom que promueve el acceso equitativo a dispositivos TIC con el objetivo de reducir la brecha digital, facilitar la inserción, la integración y el desarrollo social y alentar la formación de una ciudadanía digital activa.
La iniciativa está destinada a los sectores más vulnerables y en esta primera etapa se entregarán 140.000 tablets gratis en todo el país, previo convenios entre el Enacom y las jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email