Entre Rios ya vacuno al 25 por ciento de los adultos mayores en geriatricos

La vacunacion en las 300 residencias geriatricas y gerontologicas de Entre Rios ya alcanzo al 25% de su poblacion y continuara en los proximos dias, informo hoy el Ministerio de Salud provincial.

Argentina 23 de febrero de 2021 Agencia Télam
La vacunación en las 300 residencias geriátricas y gerontológicas de Entre Ríos ya alcanzó al 25% de su población y continuará en los próximos días, informó hoy el Ministerio de Salud provincial.
"La intención es llegar a todos y cada uno de nuestros adultos mayores", dijo el coordinador general de la Unidad Ministerial de Programas y Políticas de Salud para Personas Mayores, Esteban Sartore.
El funcionario provincial remarcó que se realizará "sin distinguir entre instituciones públicas y privadas, ni si poseen o no obra social".
Sartore indicó que el pasado viernes se inició la inmunización en residencias de larga estadía, y resaltó que para el próximo viernes finalizarán la vacunación a las 1.100 personas que viven en esos establecimientos y al personal que trabaja en todas las residencias de Paraná.
También destacó que comenzó la vacunación en hospitales monovalentes de salud mental, donde hay 250 personas.
Entre Ríos "es una de las provincias más envejecidas de Argentina", afirmó Sartore, y consideró que la pandemia demostró que "los adultos mayores y quienes están institucionalizados han sufrido más".
La primera instancia de vacunación se realiza en las residencias geriátricas para luego instalar centros de vacunación en sanatorios y en lugares descentralizados que serán "para aplicación de adultos mayores", detalló.
Además, buscan "acompañar a los adultos mayores que se encuentran en situación, por ejemplo, de postración o algún tipo de discapacidad". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email