Un total de 95.450 personas fueron vacunadas contra el coronavirus en Entre Ríos, entre el 2 y hoy, con lo cual la provincia sumó 335.091 vacunas aplicadas desde que comenzó la campaña de inmunización y que continuará la semana próxima en diferentes localidades.

Así lo informaron hoy fuentes gubernamentales y señalaron que en lo que va de la semana se vacunaron 10.271 personas, entre el primer y segundo componente, y los operativos se mantienen en diferentes centros de vacunación de Paraná, Gualeguaychú y Concordia, entre otras localidades.

Además, el miércoles y jueves pasado la provincia recibió 24.000 dosis de la vacuna de Oxford AstraZeneca y 18.450 de la Sputnik V, para "intensificar el pulso de vacunación y tener a la mayor cantidad de entrerrianos inoculados", informó el Gobierno provincial.

"Vamos a reforzar el operativo de vacunación mientras transcurre este período de medidas intensivas y temporarias definidas para todo el país, en un momento de mucha tensión pero también de desarrollo de los equipos de salud para garantizar la mejor asistencia posible", dijo días atrás el gobernador Gustavo Bordet.

El mandatario provincial remarcó que la vacuna "no es la solución definitiva a la pandemia", sino que "protege a una persona que se pueda contagiar de no tener un estado crítico o grave", y pidió "seguir cuidándose porque el riesgo de contagio siempre está, además de poder transmitir la enfermedad".

La provincia registra un total de 446.053 vacunas recibidas, de las cuales 178.700 corresponden al primer componente de la Sputnik V; 30.350 del segundo componente; 79.400 de Covishield y 157.603 de Sinopharm.

En Entre Ríos ya se inoculó con al menos una dosis al total del personal de salud (26.706 personas); al total de adultos mayores y personal de geriátricos y residencias e instituciones de larga estadía (3.938 personas) y el 100% de los usuarios de instituciones monovalentes de salud mental, tanto públicas como privadas (250).

El coordinador general de la Unidad Ministerial de Programas y Políticas de Salud para Personas Mayores de la cartera sanitaria, Esteban Sartore, resaltó que también se vacunó contra la gripe en todas esas instituciones y se está completando el calendario de vacunación contra la neumonía.

Además, "comenzó la aplicación de la segunda dosis contra el Covid-19 en residencias geriátricas, luego de haber realizado la vacunación antigripal y dejado transcurrir 14 días entre la aplicación de una y otra", agregó.

También se vacunó a más de 18.200 personas consideradas "personal estratégico", que incluye fuerzas de seguridad provincial y nacionales, los tres niveles de educación, profesores de universidades y personal de geriátricos. (Télam)