Entre Rios, Santa Fe y San Luis registran focos activos de incendios forestales

Las provincias de Entre Rios, Santa Fe y San Luis registran incendios forestales activos, mientras que los focos igneos en Misiones fueron extinguidos, informo hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego .

Argentina 02 de agosto de 2022 Agencia Télam
Las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y San Luis registran incendios forestales activos, mientras que los focos ígneos en Misiones fueron extinguidos, informó hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
De acuerdo con el reporte diario del organismo, los incendios activos en Santa Fe se desarrollaban en los departamentos de San jerónimo V y Santa Fe III, mientras que se encontraba "controlado" el de Santa Fe II y "contenido" el de Constitución.
En la provincia de San Luis se registraba un foco ígneo en el departamento B° San Luis XV y se logró extinguir el del departamento de Pueyrredón, por lo que el incendio no muestra signos de actividad en ninguna de sus partes.
En tanto, en Entre Ríos permanecía activo el fuego en la localidad de Victoria II y Diamante, al tiempo que fue "extinguido" el de Victoria y "controlado" el de Victoria III, según el servicio dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
En Misiones, que hasta ayer se encontraba afectada por las llamas en los departamentos de Santa Ana y Apóstoles, se logró extinguir los focos ígneos.
En el centro del país estaba "controlado" el incendio en el departamento cordobés de Dean Funes, lo que significa que no hay posibilidad de rebrotes, y se extinguió el foco en Calamuchita.
A su vez, en Tucumán fueron extinguidos los incendios de Leales, Alberdi, Lules y se encontraban "controlados" los de Chicligasta y Río Chico.
Hacia el noroeste, el foco activo del departamento riojano de Famatina fue "controlado", mientras que en Catamarca las llamas que afectaban a la localidad de Ambato estaban "contenidas", por lo que el incendio mantiene su actividad pero se detuvo el avance del fuego.
El Ministerio de Ambiente envió medios aéreos que están operativos y puso a disposición más recursos aéreos y personal para combatir el fuego en el caso de ser solicitados.
En Entre Ríos se encuentran operando dos aviones hidrantes y dos helicópteros con helibalde y para traslado de personal y un avión observador, pertenecientes al SNMF, al tiempo que trabajan en el lugar 11 personas de la Brigada Forestal de la Policía Federal Argentina.
En tanto, en Santa Fe se brinda apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación, mientras personal de Parques Nacionales otorga apoyo con una embarcación.
El resto de las provincias no solicitaron intervención de la cartera de Ambiente, agregó el reporte del SNMF.
(Télam)
Te puede interesar
Vaccaro

Apertura de la Feria del Libro y una fuerte crítica a Milei

Con información de Agencia de Noticias
Argentina Hace 3 horas

El presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, criticó con dureza al presidente de la Nación, Javier Milei en la inauguración de la Feria del Libro, y denunció “una embestida de carácter despiadado a la cultura".

Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email