Las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y San Luis registran incendios forestales activos, mientras que los focos ígneos en Misiones fueron extinguidos, informó hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

De acuerdo con el reporte diario del organismo, los incendios activos en Santa Fe se desarrollaban en los departamentos de San jerónimo V y Santa Fe III, mientras que se encontraba "controlado" el de Santa Fe II y "contenido" el de Constitución.

En la provincia de San Luis se registraba un foco ígneo en el departamento B° San Luis XV y se logró extinguir el del departamento de Pueyrredón, por lo que el incendio no muestra signos de actividad en ninguna de sus partes.

En tanto, en Entre Ríos permanecía activo el fuego en la localidad de Victoria II y Diamante, al tiempo que fue "extinguido" el de Victoria y "controlado" el de Victoria III, según el servicio dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

En Misiones, que hasta ayer se encontraba afectada por las llamas en los departamentos de Santa Ana y Apóstoles, se logró extinguir los focos ígneos.

En el centro del país estaba "controlado" el incendio en el departamento cordobés de Dean Funes, lo que significa que no hay posibilidad de rebrotes, y se extinguió el foco en Calamuchita.

A su vez, en Tucumán fueron extinguidos los incendios de Leales, Alberdi, Lules y se encontraban "controlados" los de Chicligasta y Río Chico.

Hacia el noroeste, el foco activo del departamento riojano de Famatina fue "controlado", mientras que en Catamarca las llamas que afectaban a la localidad de Ambato estaban "contenidas", por lo que el incendio mantiene su actividad pero se detuvo el avance del fuego.

El Ministerio de Ambiente envió medios aéreos que están operativos y puso a disposición más recursos aéreos y personal para combatir el fuego en el caso de ser solicitados.

En Entre Ríos se encuentran operando dos aviones hidrantes y dos helicópteros con helibalde y para traslado de personal y un avión observador, pertenecientes al SNMF, al tiempo que trabajan en el lugar 11 personas de la Brigada Forestal de la Policía Federal Argentina.

En tanto, en Santa Fe se brinda apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación, mientras personal de Parques Nacionales otorga apoyo con una embarcación.

El resto de las provincias no solicitaron intervención de la cartera de Ambiente, agregó el reporte del SNMF.

(Télam)